La tecnología QR asegura la identificación de las personas a pie de calle

Mobile

3 Diciembre, 2013

Aunque la población es cada vez más consciente de los incidentes que puede sufrir en un espacio abierto, la mayoría no tiene en cuenta la necesidad de ir identificados para garantizar su seguridad. Perderse en una ciudad diferente a la de origen, sufrir un desmayo o desorientarse son algunas de las causas más comunes que suceden a diario y que pueden afectar a nuestra seguridad.

A día de hoy, existen varias alternativas que garantizan la seguridad en la vía pública o al aire libre de la mano de las últimas tecnologías. Un ejemplo de ello es la tecnología QR, un código que sirve para almacenar todo tipo de información imprescindible en cualquier campo en la actualidad: transporte público, centros comerciales, espacios de información turística…

Con todo ello, donde está teniendo más protagonismo y donde más efectivo es su desarrollo es en el campo de la seguridad. Los mayores, niños y grupos de personas como viajeros o deportistas son los que más necesitan ir identificados por ser los que tienen más probabilidad de sufrir un incidente. En concreto, alrededor del 20% de la población adulta ha padecido un desmayo a lo largo de su vida. En estos casos, el código QR facilita la identificación personal de cada uno de ellos facilitando los datos más relevantes como el nombre, su residencia y las enfermedades que deberían tener en cuenta en caso de accidente. Incluso el envío de las coordenadas GPS del lugar del escaneo es posible.

Existen varios formatos que la tecnología QR puede adoptar para ayudar a estos grupos de personas, como por ejemplo, los colgantes, pulseras o pines de Codylife, compañía tecnológica que basa su negocio en los códigos QR, que actúan como sistema de seguridad personal, en estos momentos el más completo del mercado, que permite el acceso a todos los datos de relevancia que se quieran compartir en caso de emergencia o necesidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 325
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El eCommerce, la resurrección del código de barras y la impresión de etiquetas

Gurús, visionarios, inventores y empresas de todo tipo llevan anunciando la muerte del...

  • 17 Julio, 2015
  • 2 Comments

WoraPay, una nueva plataforma de pago a través de dispositivos móviles, llega a España

WoraPay, la plataforma tecnológica de pagos en movilidad para comercios, se presenta...

  • 23 Enero, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google cede ante la UE para evitar más multas

Just Eat alcanza las 3 millones de descargas en España

Netflix supera por primera vez los 100 millones de suscriptores

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE