La publicidad ‘in-app’ móvil alcanzará los 5.600 MM€ en 2015

Mobile Marketing

8 Julio, 2012

IPhoneA medida que aumenta el uso de 'smartphones' y 'tablets', crece también el de aplicaciones. Este tipo de programas, muy baratos y en ocasiones gratuitos, se perfilan como una importante plataforma de publicidad, con incrementos notables en el gasto en los próximos años. Los servicios de mensajería cobrarán gran peso.

Un informe de Juniper Research concluye que el gasto en publicidad dentro de apliaciones para dispositivos móviles alcanzará los 7.100 millones (5.633 millones de euros) en 2015, frente a 2.400 millones de dólares (1904 millones de euros) de 2012.

El incremento del consumo en los anuncios in-app será impulsado por un mayor uso de los medios de comunicaciónen este tipo de dispositivos, unido a un aumento en el uso de aplicaciones. Además, estas tendencias ayudarán al sector a triplicar el gasto para el año 2017. Según Juniper Research, Norte América y Europa occidental acapararán el 60% del gasto de publicidad para 2017. Otra tendencia interesante es que las plataformas de mensajería, de uso gratuito habitualmente, se convertirán en una plataforma perfecta para publicidad y el gasto se multiplicará por ocho dentro de cinco años.

El informe también determina que cuanto más engancha el anuncio al consumidor, más posibilidades tiene de pulsarlo, de tal forma que deben trabajar en esa línea para aumentar el impacto de la publicidad móvil. La publicidad móvil tiene muchas posibilidades. El análisis asegura que las marcas más innovadoras están usando "ricos" anuncios multimedia no solo para ofrecer a los consumidores experiencias atractivas, sino que también están adaptando estos anuncios a sus necesidades de negocio.

MÁS TIEMPO CON EL MÓVIL

Los consumidores están invirtiendo más tiempo que nunca en el uso de aplicaciones en sus 'smartphones' y 'tablets' y "resulta crucial que el material de marketing esté adaptado para móviles", indica Juniper Research.

"Sin embargo mientras que algunas marcas están experimentando con la publicidad móvil, hay muchas más que ni siquiera tienen una web para móviles decente", critica también la compañía. Estas marcas "se están arriesgando a perder una oportunidad clave para llegar a los consumidores", según Juniper, "algo crítico teniendo en cuenta que el móvil tiene ratios de respuesta superiores a los vistos en cualquier otra parte".

Según la responsable del estudio, Charlotte Miller, la publicidad móvil da a las marcas "la oportunidad de alcanzar a los consumidores a un nivel más personal que cualquier otro tipo de anuncios". "Crear experiencias inmersivas y entretenidas para atraer la atención del consumidor es esencial para las compañías que quieran sacar provecho del masivo aumento del uso de aplicaciones", ha dicho.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 681
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE