“la Caixa” lanza las etiquetas TAP Visa “contactless” para introducir los pagos con móvil en Barcelona

Métodos de Pago

4 Diciembre, 2012

la-caixa-2012“la Caixa” implantará en Barcelona un nuevo medio de pago “contactless” basado en etiquetas TAP Visa para teléfonos móviles. La entidad financiera prevé que 200.000 clientes estén utilizando este sistema durante el próximo mes de febrero, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2013.

El sistema se basa en un adhesivo TAP, diseñado para realizar transmisión segura de datos, que puede colocarse en el reverso de cualquier móvil, independientemente del modelo que sea. Esta etiqueta incorpora un chip EMV que contiene la información para realizar pagos, como si fuera la tarjeta de los clientes. La comunicación está totalmente encriptada y cuenta con todas las garantías de seguridad.

Una vez el cliente cuenta con la TAP Visa “contactless”, ya puede pagar con su teléfono de la misma forma que utiliza su tarjeta “sin contacto”: bastará con acercar el terminal a cualquier datáfono con lector adaptado para que se realice la operación. En caso de que la transacción sea superior a 20 euros, el cliente tendrá que introducir su código PIN en el TPV.

El sistema dispone de las mismas condiciones de seguridad y encriptado que tiene el pago con tarjeta con chip. Además, “la Caixa” extiende a los pagos con TAP la garantía CaixaProtect, específica para los clientes de banca electrónica de la entidad, que ofrece cobertura frente a operaciones fraudulentas ajenas a la responsabilidad del usuario. Asimismo, los clientes recibirán un SMS informativo con las operaciones realizadas con TAP Visa “contactless”.

“la Caixa” ha desarrollado especialmente para el lanzamiento del sistema una aplicación gratuita, que estará disponible, entre otros sitios de descargas, en la tienda de aplicaciones de “la Caixa”, CaixaMóvil Store, con versiones para iOs, Android y Blackberry. La aplicación TAP permite gestionar las operaciones realizadas con la TAP Visa “contactless”: consulta de transacciones, fraccionamiento de pago, etc.

Objetivo: aplicar la innovación a la creación de nuevos servicios de pago

“la Caixa” iniciará la implantación de las TAP Visa “contactless” el próximo mes de diciembre, con la puesta en marcha de la primera fase del proyecto, en la que participarán 5.000 clientes. En enero, se ampliará paulatinamente la distribución de etiquetas TAP Visa hasta alcanzar los 200.000 usuarios previstos para febrero.

El objetivo de la entidad financiera es aplicar la innovación a la creación de nuevos servicios de medios de pago que supongan un valor añadido a clientes y comercios. Las TAP Visa “contactless” aportan mayor usabilidad para los usuarios. A su vez, los comerciantes se beneficiarán de las ventajas de rapidez y agilidad que implica incrementar el número de operaciones con sistema sin contacto.

Para la entidad, la implantación de las TAP Visa “contactless” supone un nuevo avance en la innovación en medios de pago, sector en el que “la Caixa” está considerada como una referencia internacional. El proyecto de Barcelona facilitará realizar transacciones “contactless” con los principales modelos de móvil del mercado, independientemente de sus características técnicas concretas.

La iniciativa es una de las más ambiciosas que una entidad financiera europea ha llevado hasta la fecha en el ámbito de pagos mediante teléfonos móviles, teniendo en cuenta el alto número de usuarios y el hecho de que se realiza en condiciones reales. También supondrá situar Barcelona como una de las ciudades del mundo con mayor número de transacciones “contactless” mediante móvil.

Impacto

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