“la Caixa” lanza las etiquetas TAP Visa “contactless” para introducir los pagos con móvil en Barcelona

Métodos de Pago

4 Diciembre, 2012

la-caixa-2012“la Caixa” implantará en Barcelona un nuevo medio de pago “contactless” basado en etiquetas TAP Visa para teléfonos móviles. La entidad financiera prevé que 200.000 clientes estén utilizando este sistema durante el próximo mes de febrero, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2013.

El sistema se basa en un adhesivo TAP, diseñado para realizar transmisión segura de datos, que puede colocarse en el reverso de cualquier móvil, independientemente del modelo que sea. Esta etiqueta incorpora un chip EMV que contiene la información para realizar pagos, como si fuera la tarjeta de los clientes. La comunicación está totalmente encriptada y cuenta con todas las garantías de seguridad.

Una vez el cliente cuenta con la TAP Visa “contactless”, ya puede pagar con su teléfono de la misma forma que utiliza su tarjeta “sin contacto”: bastará con acercar el terminal a cualquier datáfono con lector adaptado para que se realice la operación. En caso de que la transacción sea superior a 20 euros, el cliente tendrá que introducir su código PIN en el TPV.

El sistema dispone de las mismas condiciones de seguridad y encriptado que tiene el pago con tarjeta con chip. Además, “la Caixa” extiende a los pagos con TAP la garantía CaixaProtect, específica para los clientes de banca electrónica de la entidad, que ofrece cobertura frente a operaciones fraudulentas ajenas a la responsabilidad del usuario. Asimismo, los clientes recibirán un SMS informativo con las operaciones realizadas con TAP Visa “contactless”.

“la Caixa” ha desarrollado especialmente para el lanzamiento del sistema una aplicación gratuita, que estará disponible, entre otros sitios de descargas, en la tienda de aplicaciones de “la Caixa”, CaixaMóvil Store, con versiones para iOs, Android y Blackberry. La aplicación TAP permite gestionar las operaciones realizadas con la TAP Visa “contactless”: consulta de transacciones, fraccionamiento de pago, etc.

Objetivo: aplicar la innovación a la creación de nuevos servicios de pago

“la Caixa” iniciará la implantación de las TAP Visa “contactless” el próximo mes de diciembre, con la puesta en marcha de la primera fase del proyecto, en la que participarán 5.000 clientes. En enero, se ampliará paulatinamente la distribución de etiquetas TAP Visa hasta alcanzar los 200.000 usuarios previstos para febrero.

El objetivo de la entidad financiera es aplicar la innovación a la creación de nuevos servicios de medios de pago que supongan un valor añadido a clientes y comercios. Las TAP Visa “contactless” aportan mayor usabilidad para los usuarios. A su vez, los comerciantes se beneficiarán de las ventajas de rapidez y agilidad que implica incrementar el número de operaciones con sistema sin contacto.

Para la entidad, la implantación de las TAP Visa “contactless” supone un nuevo avance en la innovación en medios de pago, sector en el que “la Caixa” está considerada como una referencia internacional. El proyecto de Barcelona facilitará realizar transacciones “contactless” con los principales modelos de móvil del mercado, independientemente de sus características técnicas concretas.

La iniciativa es una de las más ambiciosas que una entidad financiera europea ha llevado hasta la fecha en el ámbito de pagos mediante teléfonos móviles, teniendo en cuenta el alto número de usuarios y el hecho de que se realiza en condiciones reales. También supondrá situar Barcelona como una de las ciudades del mundo con mayor número de transacciones “contactless” mediante móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 316
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Comercia Global Payments ostenta el 35% de la cuota del mercado Ecommerce en pagos

Comercia Global Payments es una joint venture formada por dos grandes compañías de...

  • 16 Julio, 2015
  • No hay comentarios

la Caixa lanza CardBox, el primer gestor avanzado de compras con tarjeta

"la Caixa" lanza CardBox, un gestor avanzado de compras con tarjeta para facilitar el...

  • 30 Septiembre, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE