La adicción al smartphone aumenta en verano

Según una encuesta realizada por Just Eat

Apps

4 agosto, 2015

¿Uso o abuso? Los smartphones son una herramienta muy útil de la que nos resulta muy complicado prescindir hoy en día, ni siquiera por unas horas. Just Eat ha realizado una encuesta en sus redes sociales en la que han participado 1.000 usuarios del site (61% hombres y 39% mujeres) de los que el 99,4% afirma disponer de un Smartphone. De ella se extraen una serie de datos muy interesantes:

El 60% de los encuestados indica que la época en la que usan más el móvil es la estival. De hecho, el 74% de los participantes asegura estar tan enganchados que no va a la playa o la piscina sin el móvil, y que siente gran estrés al quedarse sin batería. Además, indican que la media del uso del móvil alcanza las 12 horas diarias.

Según la encuesta, las aplicaciones imprescindibles (“sin las que no podrían vivir”) son WhatsApp y Facebook, así como Twitter e Instagram. Así mismo, el 82% tiene la aplicación de Just Eat descargada y el 61% dice usarla más en verano. De hecho, en Just Eat España, el 60% de los pedidos ya se hacen a través del Smartphone según el último Barómetro 2015.

Android, el rey de los sistemas operativos de los encuestados

Los usuarios de Just Eat cuentan con distintos sistemas operativos en sus dispositivos. El 68% de los encuestados tiene Android; el 30%, iOS; el 1%, Windows Phone y el 1% restante, otro sistema. 

Tendencia a la descarga de Apps

En cuanto al número de aplicaciones descargadas recientemente en el Smartphone, el 58% de los usuarios encuestados afirma haberse descargado más de 10 aplicaciones. El 32%, entre cinco y diez, y el 9%, menos de cinco aplicaciones. 

¿Las últimas aplicaciones descargadas? “Fever”, la App de ocio en Internet para encontrar planes personalizados en tu ciudad; “Wallapop”, un mercadillo virtual donde comprar y vender productos de segunda mano o “Tinder”, la revolución en aplicaciones para ligar y encontrar pareja en Internet, son algunas de las últimas Apps que se han descargado los encuestados.

 

 

 

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 175
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Por favor traedme unas pastillas que estoy con gripe”: el pedido a Just Eat que se ha hecho viral

El restaurante Feeley’s, un ‘Fish & Chips’ situado Belffast (Irlanda) recibió...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Just Eat adquiere Hungryhouse y SkipTheDishes por 316,8 MM€

Just Eat anunció la semana pasada la compra de Hungryhouse por 238,2 millones de euros y...

  • 19 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE