La adicción al smartphone aumenta en verano

Según una encuesta realizada por Just Eat

Apps

4 Agosto, 2015

¿Uso o abuso? Los smartphones son una herramienta muy útil de la que nos resulta muy complicado prescindir hoy en día, ni siquiera por unas horas. Just Eat ha realizado una encuesta en sus redes sociales en la que han participado 1.000 usuarios del site (61% hombres y 39% mujeres) de los que el 99,4% afirma disponer de un Smartphone. De ella se extraen una serie de datos muy interesantes:

El 60% de los encuestados indica que la época en la que usan más el móvil es la estival. De hecho, el 74% de los participantes asegura estar tan enganchados que no va a la playa o la piscina sin el móvil, y que siente gran estrés al quedarse sin batería. Además, indican que la media del uso del móvil alcanza las 12 horas diarias.

Según la encuesta, las aplicaciones imprescindibles (“sin las que no podrían vivir”) son WhatsApp y Facebook, así como Twitter e Instagram. Así mismo, el 82% tiene la aplicación de Just Eat descargada y el 61% dice usarla más en verano. De hecho, en Just Eat España, el 60% de los pedidos ya se hacen a través del Smartphone según el último Barómetro 2015.

Android, el rey de los sistemas operativos de los encuestados

Los usuarios de Just Eat cuentan con distintos sistemas operativos en sus dispositivos. El 68% de los encuestados tiene Android; el 30%, iOS; el 1%, Windows Phone y el 1% restante, otro sistema. 

Tendencia a la descarga de Apps

En cuanto al número de aplicaciones descargadas recientemente en el Smartphone, el 58% de los usuarios encuestados afirma haberse descargado más de 10 aplicaciones. El 32%, entre cinco y diez, y el 9%, menos de cinco aplicaciones. 

¿Las últimas aplicaciones descargadas? “Fever”, la App de ocio en Internet para encontrar planes personalizados en tu ciudad; “Wallapop”, un mercadillo virtual donde comprar y vender productos de segunda mano o “Tinder”, la revolución en aplicaciones para ligar y encontrar pareja en Internet, son algunas de las últimas Apps que se han descargado los encuestados.

 

 

 

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 179
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los restaurantes asociados a Just Eat alcanzan más de un millón de valoraciones

Just Eat ha obtenido más de un millón de valoraciones por parte de los usuarios que...

  • 9 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Just Eat lanza su programa de afiliación con Awin

A finales del mes de mayo, Just Eat y Awin comenzaron a trabajar juntas abriendo un...

  • 7 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE