IBM presenta nuevas soluciones para agilizar el desarrollo de aplicaciones en entornos móviles y en la “nube”

Mobile

5 Junio, 2013

Redes-socialesEn el marco del evento Innovate 2013, que se está celebrando en Orlando, IBM ha anunciado nuevas soluciones y recursos de formación para ayudar a las empresas a desarrollar aplicaciones móviles y en la “nube” (cloud computing). La informática móvil y las tecnologías en la nube son dos fuertes tendencias con potencial para ayudar a las empresas a ser más competitivas. No obstante, los enfoques tradicionales de desarrollo de software pueden hacer que los cambios e innovaciones lleven semanas y, para triunfar en un mercado en constante cambio, las organizaciones no pueden permitirse alargar los plazos. Tienen que ofrecer soluciones móviles y en la nube con mayor rapidez y frecuencia que nunca.

Por este motivo IBM confía en DevOps, un enfoque integrado de distribución de software, que abarca todo el ciclo de vida del proceso de desarrollo, desde la planificación, hasta la creación, la entrega y la evaluación. El objetivo es hacer posible la “entrega continua“ de soluciones de software permitiendo a las empresas aprovechar las oportunidades de mercado y cubrir mejor las demandas del cliente. 

La transformación del negocio a través de las soluciones en la “nube“

La mejora de los procesos de desarrollo para las aplicaciones en la nube resulta crítica para las empresas. Entre las nuevas soluciones presentadas por IBM para mejorar y agilizar estos procesos destacan las siguientes:

  • IBM SmartCloud Analytics - Log Analysis. IBM sigue incorporando capacidades analíticas a su oferta de soluciones en la nube. Log Analysis permite llevar la potencia del análisis automatizado a los registros de los activos de TI, con lo que las organizaciones ya pueden obtener con mayor brevedad y constancia el conocimiento práctico que puede ofrecer un humano experto sin un límite de tiempo. 

  • IBM SmartCloud Monitoring Application Insight. Se trata de una solución  que ayuda a las empresas a supervisar el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones alojadas en una nube en tiempo real.

  • Ampliación de IBM SmartCloud Application Services. Los desarrolladores ya puede usar los servicios de SmartCloud Application para implantar y gestionar aplicaciones escritas en el lenguaje de programación PHP con Zend Server 6. El soporte para este lenguaje hace que a los desarrolladores les resulte más fácil crear aplicaciones nativas en la nube.

Ofrecer mejores aplicaciones móviles

A comienzos de 2013, la Compañía presentó IBM MobileFirst, una nueva estrategia para ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece  la tecnología móvil. Durante el evento Innovate 2013, IBM ha presentado nuevas herramientas para ayudar a las empresas a ofrecer mejores aplicaciones móviles, más deprisa y a un coste más bajo:

  • IBM Rational Test Workbench. Gracias a esta solución, los desarrolladores pueden grabar, modificar, reproducir y evaluar los escenarios de prueba para automatizar los cientos (incluso miles) de tests a los que es sometido cada modelo de un dispositivo móvil. Además, serán capaces de virtualizar partes de la aplicación que aún no hayan sido completadas para probarlas antes de que estén acabadas.
  • IBM Worklight e IBM SmartCloud Application Services. Se trata de una versión gratuita que permite a los desarrolladores crear aplicaciones e implantarlas en IBM SmartCloud con la tecnología IBM Worklight. Las empresas podrán desarrollar aplicaciones para móviles con rapidez evitando los costes de gestión al inicio del proyecto. Una vez que se ha desarrollado la aplicación, también se simplifica el proceso de aprovisionamiento gracias a IBM SmartCloud, que permite a las empresas hacerla llegar rápidamente a manos de los clientes.

SmartCloud Analytics - Log Analysis, SmartCloud Monitoring Applications Insight, la nueva versión de Rational Test Workbench y las versiones de prueba de Worklight e IBM SmartCloud Application Services estarán disponibles desde finales de este mes de junio.

Acuerdo IBM y AT&T

IBM y AT&T han anunciado un acuerdo de colaboración para ayudar a las empresas en el desarrollo de aplicaciones móviles. La integración de las tecnologías de ambas compañías ayudará a mejorar los procesos de prueba y análisis de las aplicaciones y la duración de la batería de los dispositivos móviles, dando a las organizaciones el tiempo necesario para hacer los cambios que consideren oportunos para mejorar su rendimiento.

Gracias al acuerdo, y por primera vez, los clientes de IBM podrán verificar el rendimiento de sus aplicaciones móviles corporativas sobre cualquier red inalámbrica y mejorar sus prestaciones si lo creen necesario. La integración del Application Resource Optimizer (ARO) de AT&T con el software de IBM Collaborative Lifecycle Management (CLM) amplía las capacidades de la estrategia IBM MobileFirst de IBM.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 425
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “IBM presenta nuevas soluciones para agilizar el desarrollo de aplicaciones en entornos móviles y en la “nube””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IBM celebra Watson Summit, su cumbre anual de tecnología e innovación en España ante más de 2.000 profesionales

IBM celebró ayer Watson Summit 2017, la nueva edición de una de las mayores cumbres de...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Un 61% de directores de marketing y ventas cree que la computación cognitiva será una tecnología disruptiva en sus sectores

Un reciente estudio de IBM revela que casi dos tercios (64%) de directores de marketing...

  • 10 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE