IBM presenta MobileFirst, una nueva herramienta de software y servicios móviles para empresas

Mobile

4 Abril, 2013

IBM presenta su nueva estrategia MobileFirst para ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece  la tecnología móvil. La Compañía ha estado trabajando durante los últimos años en el desarrollo de la oferta de “informática móvil” más completa de la industria, que combina programas de formación, soluciones de software y servicios aplicados a las áreas de seguridad, analítica o desarrollo de aplicaciones.

Esta nueva estrategia es fruto de la experiencia acumulada por IBM hasta la fecha, ya que cuenta con miles de expertos en este ámbito y más de 270 patentes en innovaciones inalámbricas. Además, la Compañía ha realizado diez adquisiciones de empresas relacionadas con la movilidad durante los últimos cuatro años (entre las que destacan Tealeaf, Worklight y Bigfix), tiene más de 200 aplicaciones de software en las tiendas (que suman cerca de un millón de descargas) y planea doblar la inversión en tecnologías móviles en 2013 (con respecto a 2012).

Gartner y Forrester citan a IBM como empresa líder mundial en diseño de aplicaciones móviles y servicios gestionados, una posición que responde a su experiencia con más de 1.000 empresas de todo el mundo, a las que ha ayudado a transformarse gracias a las tecnologías móviles.

“Hasta ahora, el protagonismo ha recaído en el lanzamiento de nuevos smartphones, sistemas operativos, juegos o aplicaciones. Pero estamos entrando en la segunda era de la denominada “revolución móvil”, que nos llevará más allá del dispositivo. Y es que lo importante ya no es solo el terminal, sino lo que hacemos con él”, ha señalado Diego Segre, vicepresidente de Software, IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “Del mismo modo que Internet transformó la manera en la que operamos con nuestros bancos, reservamos las vacaciones o cuidamos de nuestra salud, la informática móvil está transformando el mundo de los negocios. Y MobileFirst está precisamente diseñado para que la transformación hacia la “empresa móvil” sea una realidad”.

MobileFirst: nuevas soluciones de software para dispositivos móviles

Para tener éxito en un contexto tan competitivo como el actual, los clientes deben contar con una estrategia integrada para el móvil, la adopción del cloud computing, la gestión del denominado Big Data (grandes volúmenes de datos), el social business y la seguridad.

Gracias a las soluciones y plataformas MobileFirst, las empresas  podrán utilizar todas estas tecnologías para impulsar la innovación y el crecimiento, gestionar los dispositivos de sus empleados o crear aplicaciones que transformen su modelo de negocio.

  • Plataforma MobileFirst. Esta plataforma permite desarrollar aplicaciones de forma más eficiente e integrarlas en las infraestructuras existentes. Además, mejora las funcionalidades de IBM Worklight, simplifica su implementación y mejora las capacidades de acceso de múltiples aplicaciones móviles.
     
  • Seguridad MobileFirst. Nueva oferta de soluciones para el control de acceso móvil, que además incrementa las pruebas de vulnerabilidad de aplicaciones móviles para Apple iOS gracias al lanzamiento de AppScan.  
     
  • Gestión MobileFirst. IBM Endpoint Manager incluye soporte mejorado para programas de Bring Your Own Device (BYOD – trae tu propio dispositivo) y mayores estándares de seguridad, que resultan críticos (por ejemplo) para la administración pública.
     
  • Analítica MobileFirst. La solución Tealeaf CX Mobile permite a las empresas obtener un conocimiento más completo de los “comportamientos” móviles de sus empleados o conocer qué mejoras necesitan para mejorar su experiencia.

MobileFirst: nuevos servicios cloud

Las empresas están adoptando las tecnologías móviles a un ritmo frenético. IBM cuenta con miles de expertos en este mercado para ofrecer a sus clientes soluciones y servicios que les permitan elaborar estrategias de movilidad, diseñar e implementar nuevos proyectos.

  • Servicios de estrategia y diseño. IBM Interactive permite a las empresas crear experiencias móviles más atractivas. Además, Mobile Maturity Model puede evaluar los progresos de una empresa hacia la movilidad, mientras que Mobile Workshops ayuda a desarrollar aplicaciones, diseñar su infraestructura y acelerar su progreso.
     
  • Servicios de integración y desarrollo. Soluciones como Enhanced Network Infrastructure Services for Mobile proporcionan la estrategia, optimización, integración y gestión de la red de TI. Asimismo, Mobile Enterprise Services for Managed Mobility gestiona y protege los dispositivos y tabletas a lo largo de una empresa y Mobile Application Platform Management acelera la implantación de la infraestructura para móviles y desarrolla aplicaciones de forma más fácil y rápida.

MobileFirst: programas para socios de negocio, desarrolladores y universidades

Según el informe sobre tendencias tecnológicas (Tech Trends Report) elaborado por IBM, solo una de cada diez empresas cuenta con las herramientas necesarias para adoptar tecnologías como la informática móvil de un modo eficaz. Por este motivo, IBM ha presentado también una serie de recursos y programas de formación para ayudar a desarrolladores, socios de negocio y universidades a mejorar su acceso a las oportunidades que ofrece la movilidad:

  • Desarrolladores. IBM ha anunciado un acuerdo con AT&T gracias al cual los desarrolladores podrán utilizar IBM Worklight para acceder a las APIs de AT&T en la nube. Con ello podrán crear fácilmente aplicaciones con prestaciones como el reconocimiento de voz o el pago rápido. IBM incluye también más recursos en developerWorks y CodeRally, una comunidad de juegos para desarrolladores.
     
  • Socios de negocio. Gracias al programa Ready for IBM MobileFirst, los proveedores  independientes de software (ISVs) también pueden incorporar tecnologías de movilidad en sus soluciones. Software Value Plus ofrece, además, certificaciones, talleres e incentivos dirigidos a distribuidores e integradores de sistemas.
     
  • Universidades. Para contribuir a la formación de la próxima generación de desarrolladores para móviles, la Compañía ofrece nuevas becas universitarias. Además, IBM Worklight está disponible de forma gratuita, tanto para aula física como para formación online, con el objetivo de enseñar a alumnos y profesores cómo desarrollar entornos para móviles.

MobileFirst: financiación      

IBM Global Financing, la división de financiación de la Compañía, también puede ayudar a las empresas a transformarse en “negocios móviles” de forma más económica. Los clientes aptos para la concesión de crédito pueden aprovechar paquetes de alquiler y crédito sencillos y flexibles para las soluciones MobileFirst – algunos desde un 0% de interés durante 12 meses sin costes iniciales – permitiendo a las empresas adquirir tecnología y servicios básicos, a la vez que gestionan el flujo de caja más eficazmente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 317
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un 61% de directores de marketing y ventas cree que la computación cognitiva será una tecnología disruptiva en sus sectores

Un reciente estudio de IBM revela que casi dos tercios (64%) de directores de marketing...

  • 10 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Profesionales cada vez más expertos gracias a la nube cognitiva y la Inteligencia Artificial de IBM

IBM participa en la segunda edición del Digital Enterprise Show (DES Madrid), un...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE