IBM presenta MobileFirst, una nueva herramienta de software y servicios móviles para empresas

Mobile

4 Abril, 2013

IBM presenta su nueva estrategia MobileFirst para ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece  la tecnología móvil. La Compañía ha estado trabajando durante los últimos años en el desarrollo de la oferta de “informática móvil” más completa de la industria, que combina programas de formación, soluciones de software y servicios aplicados a las áreas de seguridad, analítica o desarrollo de aplicaciones.

Esta nueva estrategia es fruto de la experiencia acumulada por IBM hasta la fecha, ya que cuenta con miles de expertos en este ámbito y más de 270 patentes en innovaciones inalámbricas. Además, la Compañía ha realizado diez adquisiciones de empresas relacionadas con la movilidad durante los últimos cuatro años (entre las que destacan Tealeaf, Worklight y Bigfix), tiene más de 200 aplicaciones de software en las tiendas (que suman cerca de un millón de descargas) y planea doblar la inversión en tecnologías móviles en 2013 (con respecto a 2012).

Gartner y Forrester citan a IBM como empresa líder mundial en diseño de aplicaciones móviles y servicios gestionados, una posición que responde a su experiencia con más de 1.000 empresas de todo el mundo, a las que ha ayudado a transformarse gracias a las tecnologías móviles.

“Hasta ahora, el protagonismo ha recaído en el lanzamiento de nuevos smartphones, sistemas operativos, juegos o aplicaciones. Pero estamos entrando en la segunda era de la denominada “revolución móvil”, que nos llevará más allá del dispositivo. Y es que lo importante ya no es solo el terminal, sino lo que hacemos con él”, ha señalado Diego Segre, vicepresidente de Software, IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “Del mismo modo que Internet transformó la manera en la que operamos con nuestros bancos, reservamos las vacaciones o cuidamos de nuestra salud, la informática móvil está transformando el mundo de los negocios. Y MobileFirst está precisamente diseñado para que la transformación hacia la “empresa móvil” sea una realidad”.

MobileFirst: nuevas soluciones de software para dispositivos móviles

Para tener éxito en un contexto tan competitivo como el actual, los clientes deben contar con una estrategia integrada para el móvil, la adopción del cloud computing, la gestión del denominado Big Data (grandes volúmenes de datos), el social business y la seguridad.

Gracias a las soluciones y plataformas MobileFirst, las empresas  podrán utilizar todas estas tecnologías para impulsar la innovación y el crecimiento, gestionar los dispositivos de sus empleados o crear aplicaciones que transformen su modelo de negocio.

  • Plataforma MobileFirst. Esta plataforma permite desarrollar aplicaciones de forma más eficiente e integrarlas en las infraestructuras existentes. Además, mejora las funcionalidades de IBM Worklight, simplifica su implementación y mejora las capacidades de acceso de múltiples aplicaciones móviles.
     
  • Seguridad MobileFirst. Nueva oferta de soluciones para el control de acceso móvil, que además incrementa las pruebas de vulnerabilidad de aplicaciones móviles para Apple iOS gracias al lanzamiento de AppScan.  
     
  • Gestión MobileFirst. IBM Endpoint Manager incluye soporte mejorado para programas de Bring Your Own Device (BYOD – trae tu propio dispositivo) y mayores estándares de seguridad, que resultan críticos (por ejemplo) para la administración pública.
     
  • Analítica MobileFirst. La solución Tealeaf CX Mobile permite a las empresas obtener un conocimiento más completo de los “comportamientos” móviles de sus empleados o conocer qué mejoras necesitan para mejorar su experiencia.

MobileFirst: nuevos servicios cloud

Las empresas están adoptando las tecnologías móviles a un ritmo frenético. IBM cuenta con miles de expertos en este mercado para ofrecer a sus clientes soluciones y servicios que les permitan elaborar estrategias de movilidad, diseñar e implementar nuevos proyectos.

  • Servicios de estrategia y diseño. IBM Interactive permite a las empresas crear experiencias móviles más atractivas. Además, Mobile Maturity Model puede evaluar los progresos de una empresa hacia la movilidad, mientras que Mobile Workshops ayuda a desarrollar aplicaciones, diseñar su infraestructura y acelerar su progreso.
     
  • Servicios de integración y desarrollo. Soluciones como Enhanced Network Infrastructure Services for Mobile proporcionan la estrategia, optimización, integración y gestión de la red de TI. Asimismo, Mobile Enterprise Services for Managed Mobility gestiona y protege los dispositivos y tabletas a lo largo de una empresa y Mobile Application Platform Management acelera la implantación de la infraestructura para móviles y desarrolla aplicaciones de forma más fácil y rápida.

MobileFirst: programas para socios de negocio, desarrolladores y universidades

Según el informe sobre tendencias tecnológicas (Tech Trends Report) elaborado por IBM, solo una de cada diez empresas cuenta con las herramientas necesarias para adoptar tecnologías como la informática móvil de un modo eficaz. Por este motivo, IBM ha presentado también una serie de recursos y programas de formación para ayudar a desarrolladores, socios de negocio y universidades a mejorar su acceso a las oportunidades que ofrece la movilidad:

  • Desarrolladores. IBM ha anunciado un acuerdo con AT&T gracias al cual los desarrolladores podrán utilizar IBM Worklight para acceder a las APIs de AT&T en la nube. Con ello podrán crear fácilmente aplicaciones con prestaciones como el reconocimiento de voz o el pago rápido. IBM incluye también más recursos en developerWorks y CodeRally, una comunidad de juegos para desarrolladores.
     
  • Socios de negocio. Gracias al programa Ready for IBM MobileFirst, los proveedores  independientes de software (ISVs) también pueden incorporar tecnologías de movilidad en sus soluciones. Software Value Plus ofrece, además, certificaciones, talleres e incentivos dirigidos a distribuidores e integradores de sistemas.
     
  • Universidades. Para contribuir a la formación de la próxima generación de desarrolladores para móviles, la Compañía ofrece nuevas becas universitarias. Además, IBM Worklight está disponible de forma gratuita, tanto para aula física como para formación online, con el objetivo de enseñar a alumnos y profesores cómo desarrollar entornos para móviles.

MobileFirst: financiación      

IBM Global Financing, la división de financiación de la Compañía, también puede ayudar a las empresas a transformarse en “negocios móviles” de forma más económica. Los clientes aptos para la concesión de crédito pueden aprovechar paquetes de alquiler y crédito sencillos y flexibles para las soluciones MobileFirst – algunos desde un 0% de interés durante 12 meses sin costes iniciales – permitiendo a las empresas adquirir tecnología y servicios básicos, a la vez que gestionan el flujo de caja más eficazmente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 319
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IBM celebra Watson Summit, su cumbre anual de tecnología e innovación en España ante más de 2.000 profesionales

IBM celebró ayer Watson Summit 2017, la nueva edición de una de las mayores cumbres de...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Un 61% de directores de marketing y ventas cree que la computación cognitiva será una tecnología disruptiva en sus sectores

Un reciente estudio de IBM revela que casi dos tercios (64%) de directores de marketing...

  • 10 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE