Google lanza una herramienta para medir el impacto del móvil en un mundo cada vez más multichannel

Mobile

31 Marzo, 2013

google-Full-Value-of-MobileGoogle ha lanzado Full Value of Mobile, una nueva herramienta para medir la repercusión total que los dispositivos móviles tienen en un retailer, desde una compra directa hasta el móvil como desencadenante de una serie de pasos que a posterior provocan una transacción aunque sea en el mundo offline. 

Vivimos en un mundo de conectividad constante, donde el móvil aúna los mundos digital y físico. Desde sus smartphones, los consumidores están tomando una serie de acciones online y offline, como llamar a una empresa, descargar una aplicación, buscar la dirección para ir a una tienda, o iniciar acciones de búsqueda de información que lleven finalmente a comprar en otro dispositivo. "Estamos trabajando duro para tener en cuenta estos nuevos caminos para comprar en AdWords, como la reciente incorporación a los informes de AdWords la recepción de llamadas como forma de conversión. Aún así, seguimos trabajando para mejorar los instrumentos de medición, ya que la mayoría de los merchants siguen teniendo sólo en cuenta como ventas desde mobile, las que terminan transaccionando desde este dispositivo, pero no están viendo el panorama completo", subraya Johana Werther, Head of Mobile Ads Marketing en el blog de Google Inside AdWords. 

Este comportamiento del nuevo consumidor es ahora la norma, según muestra un reciente estudio que asegura que casi 3 de cada 10 búsquedas por móvil acaban en la visita a una tienda, una llamada o una compra online. Algunos vendedores ya están investigando este fenómeno. Por ejemplo, la marca Adidas en colaboración con su agencia iProspect, percibía que el usuo que realizan los clientes de las navegaciones desde dispositivos móviles, por lo que crearon un modelo de atribución siempre pero efectivo para entender cómo el móvil está impulsando a los clientes hacia las tiendas físicas. Como resultado de todo ello, Adidas ha encontrado que cada clic en su botón de localizador de una tienda suponía una conversión de 3,20$, lo que ha cambiado la forma en que se plantean su inversión digitial. 

Mientras que grandes marcas como Adidas ya están definiendo el valor total de la telefonía móvil, la mayoría de los comerciantes han luchado para empezar. Para ayudar a los merchants a comprender mejor la atribución móvil, la herramienta Full Value of Mobile de Google, incluye las siguientes aplicacione: 

Una herramienta calculadora
Vídeos que ilustran cada ruta de conversión móvil
Casos de éxito que destacan exitosas estrategias móviles
Consejos para la medición

Por ejemplo, la calculadora proporciona ecuaciones simples y puntos de referencia que ayudan a estimar el valor que desvía el móvil hacia su empresa a través de llamdas, descarga de aplicaciones, desvío a tienda, mobile site y cross-device. Cruzando los datos de AdWords y su site mobile, más otras claves se puede estimar el valor total del canal mobile para un retailer. A través de esto, se pueden obtener datos de Valor por Clic y ROI que el mobile impulsa hacia el negocio. 

"La movilidad ha cambiado para siempre la forma en la que los consumidores viven y compran, dando lugar en esta encrucijada a nuevos clientes. Entender lo que cada una de estas vías móviles significa para su negocio es una pieza fundamental para cada vendedor. Para ello es necesario pensar en el viaje del cliente completo y el reconocimiento de la interacción entre diversos dispositivos, canales y medios de comunicación influye en el camino. Sólo entonces desde un punto de vista de marketing se puede entender mejor el comportamiento del consumidor e invertir en consencuencia", asegura Werther.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 590
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo afrontará los retos de la transformación digital el sector del retail?

El consumidor ha adoptado la tecnología en sus hábitos de consumo. Un cliente que, en...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Las búsquedas en Google durante el Black Friday crecieron un 65% en 2016

El próximo 23 de noviembre de madrugada dará comienzo la sexta edición del Black...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE