Google Glass hace un guiño al comercio electrónico

Mobile

29 Diciembre, 2013

Google-logo

Google Glass, el producto más innovador de Google, que pretende convertirse en el asistente virtual del futuro, comienza a coquetear por primera vez  con el ecommerce. La compañía fundada por Larry Page, no es la primera vez que confirma que ve en el comercio electrónico una opción de negocio. Hace unos días, el gigante americano dio a conocer algunas novedades de estas gafas especiales, entre las que se encuentran los “guiños”.

La nueva característica de Google Glass, denominada “guiño”, se basa en la captura de gestos humanos con el fin de desencandenar acciones específicas, como si fuese una fotografía de algo que el usuario quiera recordar. Así, en el momento que alguien que está utilizando las Google Glass realiza un “guiño” sobre algo, ésta imagen se guardará y podrá activarla para en el caso de que se pueda, pagarla y comprarla.

Tal y como explica Google, “imagina que estás montando en la parte posterior de un taxi y de camino ves unos zapatos en un escaparate. Podrás hacer un ´guiño`, pagar el producto y que te lo envíen a tu casa.” O por qué no, “ves una receta que te gusta, la haces un ´guiño` y automáticamente te aparecen las instrucciones para que puedas hacerla.” Según Google, esta función podría ser utilizada para aplicaciones de comercio electrónico. Habrá que esperar más noticias y ver qué más sorpresas preparan desde la empresa tecnológica.

Las Google Glass se lanzaron este 2013, como proyecto pionero del gigante americano que tiene como propósito crear un asistente virtual con lentes o gafas de alta tecnología. En líneas generales, Google quiere mostrar toda la información que ven los usuarios actualmente en sus teléfonos inteligentes, sin necesidad de usar las manos y solo usando voz. Google Glass cambiará la manera que recibimos la información.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 467
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE