Facebook ofrece gratuitamente beacons a las empresas estadounidenses que usen Place Tips

Big Data

16 Junio, 2015

Facebook quiere promocionar su sistema de geolocalización Place Tips por todo Estados Unidos, para ello ofrece a las empresas beacons con los que poder experimentar las funciones de Big Data para su negocio.

A través de Place Tips, las empresas pueden localizar la posición de sus clientes dentro del local físico y enviarles la información que deseen en ese preciso instante. Un sistema ideal para enviar promociones y ofertas exclusivas y así mejorar la experiencia del consumidor. Para su funcionamiento, los beacons que ofrece Facebook detectan los terminales móviles a través de bluetooth, GPS y WiFi

Inicialmente el sistema de geolicalización Facebook se probó en más de 100 empresas y lugares emblemáticos de Nueva York durante 2015, entre los cuales se encuentran el Museo Metropolitano de Arte de NY, Times Square, Central Park, la Estatua de la Libertad, Le Parker Meridien Hotel, Brooklyn Bowl, Pianos o Veselka. 

Place Tips es la competencia directa del sistema de beacons de Apple, iBeacon, el cual  genera grandes ingresos a las multinacionales que apostaron por él. En McDonald,  los clientes recibieron ofertas especiales para los nuggets de pollo dentro de los establecimientos a través de iBeacons. El resultado, señaló la cadena de restaurantes, un aumento del 7,5% en las ventas de nuggets en las 26 locales involucrados en la campaña de promoción.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 446
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo ayuda Facebook a la digitalización de las pequeñas y grandes empresas?

El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el escenario elegido para albergar el Boost...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Case study Brava Fabrics: Aumentando ventas online a través de Facebook Ads

Las redes sociales son un canal especial y en muchos casos vital para las empresas. Desde...

  • 2 Junio, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE