Facebook ofrece gratuitamente beacons a las empresas estadounidenses que usen Place Tips

Big Data

16 junio, 2015

Facebook quiere promocionar su sistema de geolocalización Place Tips por todo Estados Unidos, para ello ofrece a las empresas beacons con los que poder experimentar las funciones de Big Data para su negocio.

A través de Place Tips, las empresas pueden localizar la posición de sus clientes dentro del local físico y enviarles la información que deseen en ese preciso instante. Un sistema ideal para enviar promociones y ofertas exclusivas y así mejorar la experiencia del consumidor. Para su funcionamiento, los beacons que ofrece Facebook detectan los terminales móviles a través de bluetooth, GPS y WiFi

Inicialmente el sistema de geolicalización Facebook se probó en más de 100 empresas y lugares emblemáticos de Nueva York durante 2015, entre los cuales se encuentran el Museo Metropolitano de Arte de NY, Times Square, Central Park, la Estatua de la Libertad, Le Parker Meridien Hotel, Brooklyn Bowl, Pianos o Veselka. 

Place Tips es la competencia directa del sistema de beacons de Apple, iBeacon, el cual  genera grandes ingresos a las multinacionales que apostaron por él. En McDonald,  los clientes recibieron ofertas especiales para los nuggets de pollo dentro de los establecimientos a través de iBeacons. El resultado, señaló la cadena de restaurantes, un aumento del 7,5% en las ventas de nuggets en las 26 locales involucrados en la campaña de promoción.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 442
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

El sector bancario español tiene un nuevo actor. Y no uno cualquiera. Facebook, la red...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Infografía: el iPhone cumple 10 años

Ayer lunes se cumplieron 10 años de la presentación del primer iPhone en San Francisco....

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE