En España se venden 200.000 móviles usados cada mes, según Locompramos.es

Mobile

21 Marzo, 2013

La compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos usados. Locompramos.es estima que el mercado de segunda mano mueve más de 200.000 teléfonos móviles usados cada mes. A pesar de que en 2012 se registraron 15 millones de renovaciones de terminales, sólo un 5% de los españoles opta por la compra de un terminal de segunda mano para sustituir el anterior.

Coincidiendo con el 30 aniversario del primer móvil vendido (marzo de 1983), la empresa española quiere incentivar un uso más racional de teléfonos móviles y, sobre todo, la reutilización o el reciclaje de los que se encuentran en desuso. Desde Locompramos.es recuerdan que existe una gran cantidad de móviles no utilizados en los hogares españoles. De hecho, se estima que hay 1,2 líneas de telefonía móvil por cada habitante, cifra muy inferior al del parqué real de terminales que a menudo quedan olvidados en el fondo de algún cajón.

La mayoría de aparatos que se reutilizan son considerados de alta gama con precios de unos 90 euros de media. “El mercado de segunda mano es una de las soluciones más económicas para los que buscan prestaciones a buen precio, sin contar con los beneficios que la reutilización supone para el medio ambiente”, explica Christian de Saint Roman, gerente de Locompramos.es.

De hecho, los smartphones son los más vendidos por plataformas como Locompramos.es y, dado su alto valor comercial, entre las marcas más vendidas se encuentran: Apple iPhone, Samsung,  BlackBerry, HTC y Sony. Además de un año de garantía estos dispositivos cuentan con descuentos de entre un 30 y 40% respecto a su precio original de venta lo que significa un ahorro considerable.

Locompramos.es distingue los productos que tienen valor comercial, por los que se paga el valor del terminal, y los que son recogidos para ser reciclados. Christian de Saint Roman, gerente de locompramos.es explica que los dispositivos directamente reciclados “suelen ser teléfonos de más de 5 años pero que aceptamos porqué nuestro compromiso con el medio ambiente no interfiere en nuestro ánimo comercial”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 225
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE