En 2015 crece más del 60% el uso de dispositivos móviles para navegar en portales de anuncios clasificados y de empleo

Mobile

17 Abril, 2015

Los españoles usan cada vez más los dispositivos móviles para encontrar trabajo, cambiar de vivienda o vehículo y para la compraventa de artículos de segunda mano. En el 1º trimestre del 2015 se registró una media mensual de 115 millones de visitas procedentes de dispositivos móviles a los portales de anuncios clasificados y de empleo de Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain), cantidad que supone el 60% más que en el mismo periodo del año anterior.

Estos datos se desprenden de un análisis realizado por SCM Spain, compañía a la que pertenecen los portales segundamano.es, Milanuncios.com, fotocasa.es, coches.net e InfoJobs, entre otros.

SCM Spain ha analizado la evolución de las visitas a sus webs de anuncios clasificados y de ofertas de empleo en función de la vía de origen del tráfico, separando por un lado las visitas desde ordenadores tradicionales y, por otro, aquellas registradas a través de sus versiones móviles o sus respectivas apps. Del total de visitas registradas en estos cuatro portales en el 1º trimestre del 2015, el 61% procedía de versiones móviles de estos portales y sus apps, mientras que en el mismo periodo del año anterior este porcentaje representaba el 46% del total de visitas.

SCM Spain trabaja para fortalecer su competitividad ofreciendo el máximo valor y la mejor experiencia a usuarios y clientes. Un punto clave en este sentido es la tecnología móvil, por ello trabaja para que todas sus webs estén optimizadas para todo tipo de teléfonos y tabletas. Actualmente, las apps disponibles para estos cuatro portales cuentan con un total de 9,9 millones de descargas.

Segundamano.es- Un 72% más de visitas con dispositivos móviles y apps en el 1º trimestre del 2015 respecto al año anterior.

Del total de visitas registradas el último trimestre en el portal dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano, un 62% se produjo a través de versiones móviles y apps, mientras que hace un año este porcentaje era del 45%.

Fotocasa.es- Un 53% más de visitas desde dispositivos móviles y apps en el 1º trimestre del 2015.

En el caso del portal inmobiliario de SCM Spain, fotocasa.es, el porcentaje medio de visitas en el último trimestre procedentes de dispositivos móviles alcanzó el 50% del total, mientras que dicha cifra hace un año fue del 40%.

Coches.net- Un 68% más de visitas desde dispositivos móviles y apps en el 1º trimestre del 2015.

Los dispositivos móviles han sido el canal elegido para visitar la web del portal dedicado a la compraventa de automóviles coches.net en el 40% de los casos en último trimestre, cuando hace un año este porcentaje era del 30%.

InfoJobs.net- Un 90% más de visitas desde dispositivos móviles y apps en el 1º trimestre del 2015 respecto al año anterior.

El porcentaje de visitas desde dispositivos móviles al portal de empleo líder en España alcanzó el 64% de media en el último trimestre, mientras que en el mismo período del año anterior fue de un 44%.

Milanuncios -  Un 50% más de visitas desde dispositivos móviles en el 1º trimestre del 2015 respecto al año anterior

El número de visitas procedentes de dispositivos móviles al portal dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano ascendió al 64% de media en el último trimestre, mientras que en el mismo período de 2014 este porcentaje fue de un 49%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 612
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 62% del tráfico de fotocasa proviene de los dispositivos móviles

Con motivo de la celebración de la primera feria de tecnología inmobiliaria de España,...

  • 5 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Coches.net llega a la TV

El portal de motor coches.net acaba de lanzar su nueva campaña publicitaria bajo el...

  • 14 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE