En 2015 crece más del 60% el uso de dispositivos móviles para navegar en portales de anuncios clasificados y de empleo

Mobile

17 Abril, 2015

Los españoles usan cada vez más los dispositivos móviles para encontrar trabajo, cambiar de vivienda o vehículo y para la compraventa de artículos de segunda mano. En el 1º trimestre del 2015 se registró una media mensual de 115 millones de visitas procedentes de dispositivos móviles a los portales de anuncios clasificados y de empleo de Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain), cantidad que supone el 60% más que en el mismo periodo del año anterior.

Estos datos se desprenden de un análisis realizado por SCM Spain, compañía a la que pertenecen los portales segundamano.es, Milanuncios.com, fotocasa.es, coches.net e InfoJobs, entre otros.

SCM Spain ha analizado la evolución de las visitas a sus webs de anuncios clasificados y de ofertas de empleo en función de la vía de origen del tráfico, separando por un lado las visitas desde ordenadores tradicionales y, por otro, aquellas registradas a través de sus versiones móviles o sus respectivas apps. Del total de visitas registradas en estos cuatro portales en el 1º trimestre del 2015, el 61% procedía de versiones móviles de estos portales y sus apps, mientras que en el mismo periodo del año anterior este porcentaje representaba el 46% del total de visitas.

SCM Spain trabaja para fortalecer su competitividad ofreciendo el máximo valor y la mejor experiencia a usuarios y clientes. Un punto clave en este sentido es la tecnología móvil, por ello trabaja para que todas sus webs estén optimizadas para todo tipo de teléfonos y tabletas. Actualmente, las apps disponibles para estos cuatro portales cuentan con un total de 9,9 millones de descargas.

Segundamano.es- Un 72% más de visitas con dispositivos móviles y apps en el 1º trimestre del 2015 respecto al año anterior.

Del total de visitas registradas el último trimestre en el portal dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano, un 62% se produjo a través de versiones móviles y apps, mientras que hace un año este porcentaje era del 45%.

Fotocasa.es- Un 53% más de visitas desde dispositivos móviles y apps en el 1º trimestre del 2015.

En el caso del portal inmobiliario de SCM Spain, fotocasa.es, el porcentaje medio de visitas en el último trimestre procedentes de dispositivos móviles alcanzó el 50% del total, mientras que dicha cifra hace un año fue del 40%.

Coches.net- Un 68% más de visitas desde dispositivos móviles y apps en el 1º trimestre del 2015.

Los dispositivos móviles han sido el canal elegido para visitar la web del portal dedicado a la compraventa de automóviles coches.net en el 40% de los casos en último trimestre, cuando hace un año este porcentaje era del 30%.

InfoJobs.net- Un 90% más de visitas desde dispositivos móviles y apps en el 1º trimestre del 2015 respecto al año anterior.

El porcentaje de visitas desde dispositivos móviles al portal de empleo líder en España alcanzó el 64% de media en el último trimestre, mientras que en el mismo período del año anterior fue de un 44%.

Milanuncios -  Un 50% más de visitas desde dispositivos móviles en el 1º trimestre del 2015 respecto al año anterior

El número de visitas procedentes de dispositivos móviles al portal dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano ascendió al 64% de media en el último trimestre, mientras que en el mismo período de 2014 este porcentaje fue de un 49%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 626
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

InfoJobs te ayuda a descubrir cuál es tu personalidad en el entorno laboral

InfoJobs, la empresa líder en España dedicada a las oportunidades laborales, presenta...

  • 13 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El 62% del tráfico de fotocasa proviene de los dispositivos móviles

Con motivo de la celebración de la primera feria de tecnología inmobiliaria de España,...

  • 5 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE