El SMS marketing, herramienta imprescindible para las tiendas online

Mobile

13 Abril, 2014

En el marco de la pasada edición de OMExpo celebrada la semana pasada en Madrid, SPLIO explicó las ventajas del uso del SMS marketing para tiendas online y cómo sacarle el máximo partido. La multinacional francesa especializada en marketing directo, ha puesto de manifiesto mediante casos prácticos cómo esta herramienta de marketing puede ser altamente efectiva para las campañas dirigidas a clientes o acciones VIP.

El Director General de Splio España, Jean-Baptiste Boubault, ha destacado el gran potencial del SMS como canal de marketing. En primer lugar, por la alta penetración del móvil en nuestro país; en España existen 51 millones de líneas móviles, lo que supone un 112% de penetración. En segundo lugar, el SMS aporta unos datos de interacción no comparables a otros canales; un 97% de aperturas, 19% de tasa de clic y un tiempo medio de apertura al recibir el mensaje de 90 segundos.

Tal y como ha apuntado Boubault, también existen riesgos con este canal, como su elevado coste o la posibilidad que pueda ser percibido como intrusivo, pero estos son impedimentos que se solucionan enviando información relevante y dando valor añadido, respetando las buenas prácticas como las horas de envío, y utilizándolo sólo para acciones estratégicas y VIP que no saturen al cliente. Para las tiendas online es esencial incluir en el SMS una url corta que permita trackear las aperturas, a la vez que será la puerta de entrada de tráfico y ventas online. “Siguiendo estas sencillas pautas, el SMS se convierte en un canal que genera confianza, porque hace un tratamiento privilegiado a los clientes VIP y aporta mucho tráfico tanto online y offline” ha añadido Boubault.

Para demostrar la eficacia de la optimización de este canal, el Director General de Splio ha presentado un caso que ejemplifica la eficacia de la herramienta. Se envía el email de marketing con una oferta interesante a 100.000 usuarios, 5.000 de los cuales están identificados como clientes VIP para esa oferta. A las 48h, se estudian las estadísticas y se observa que se ha obtenido un 15% de aperturas y, de estos, sólo el 40% de los clientes VIP han abierto el email. A los clientes VIP no abridores se les envía un SMS marketing con la promoción. Esto supone una pequeña inversión que reportará un ROI alto.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 348
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE