El móvil, cada vez más presente en las empresas

Mobile

16 Octubre, 2015

Tener una estrategia mobile como centro de todo el canal digital empieza a ser un hecho en cada vez más empresas. Los resultados del informe que Econsultancy ha realizado junto con Adobe son muy positivos: el porcentaje de empresas que se definen a sí mismas como “mobile-first”, es decir, que priorizan el canal móvil por encima de los demás, es cada vez mayor. Son buenas noticias, ya que en muchos sectores la priorización del canal mobile será un factor decisivo para lograr el éxito en un futuro donde todo girará alrededor del consumidor.

El Quarterly Digital Intelligence Briefing remarca que, a pesar del papel cada vez más destacado del mobile, las empresas que están planificando una estrategia mobile todavía superan en número a las que ya la tienen implementada. Además, estas estrategias suelen estar aisladas, no se integran suficientemente en la estrategia global.

Un elemento a destacar es el seguimiento y control que se hace sobre el canal: el 49% de empresas cuentan con mobile apps, pero la métrica más destacada son las descargas de estas apps, las más controlada en un 76% de los casos. En cambio, otras métricas como el uso recurrente, el tiempo de uso, los leads generados o el ratio de conversión quedan muy atrás en el ranking.

En el caso del e-commerce, el móvil ya no es simplemente “la segunda pantalla”, sino que el 21% de transacciones se realizan directamente desde este dispositivo. Un porcentaje nada desdeñable de usuarios se conectan a los e-commerce exclusivamente vía mobile, una tercera parte de usuarios en los EUA y un 25% en el Reino Unido. Aunque las cifras en el sector digital suelen ser un poco más elevadas en EUA que en otros países, son un indicativo muy fiable de la tendencia.

Otra cifra interesante que analizan desde icarvison es el tráfico digital, el 31% es ya vía mobile. De hecho, las marcas han entrado que conseguir fidelizar clientes por dispositivos portátiles es una de las tendencias más disruptivas de las últimas décadas.

Como consecuencia, los e-commerce han evolucionado significativamente para adaptarse a estas nuevas tendencias, con equipos cada vez más capacitados y rápidos en la optimización de la experiencia del usuario.

Puedes consultar el estudio completo aquí

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 58
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Facebook es la mayor red social a nivel mundial, con 1.860  millones de usuarios y un...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Nuevo Kelvin Retail para eCommerce de Banco Sabadell

¿Qué es Kelvin Retail? Kelvin Retail de Banco Sabadell es un servicio de...

  • 14 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE