El 70% de los españoles volvería a casa a por su Smartphone en caso de olvido

Mobile

12 Enero, 2014

Son muchas las formas de pago que acumulamos en nuestra cartera. Además del efectivo y las tarjetas del banco, también utilizamos cupones especiales, vales de descuentos o tarjetas de afiliación. Todas estas formas de pago las llevamos en nuestra cartera y por eso cada día es más grande y pesada.

Tanto es así, que según una encuesta que ha realizado MYMOID, el 44% de los usuarios calcula que su cartera alcanza un peso de entre 200 y 500 gramos. El bolso tampoco sería un complemento necesario a la hora de salir de compras y al dejarlo en casa, el usuario se ahorraría tener que cargar con entre 1 ó 2 kilos, que es lo que pesa de media para el 60% de los españoles o más de 2 kilos para el 16%.

Gracias a la tecnología, todo este peso y los inconvenientes derivados de tener que cargar con él constantemente, podrían evitarse simplemente haciendo uso de los servicios de pago por móvil. Olvidarse la cartera en casa ya no es un problema, solo es necesario un smartphone para realizar cualquier pago.

Y es que el teléfono móvil ha desbancado a los demás complementos que antes creíamos imprescindibles y se ha convertido en un compañero inseparable para todos los usuarios españoles a la hora de salir de casa. Según el estudio de MYMOID, el 70% de los usuarios volvería sin dudarlo a por su smartphone en el caso de haberlo olvidado frente a un 17% que volvería a por la cartera o el 13% por el bolso.

Unificar las formas de pago en una a través del smartphone es una realidad con aplicaciones como MYMOID: un servicio de pago por móvil que permite vincular todos los medios de pago de un usuario con su smartphone y le ofrece varias posibilidades para poder realizar la compra como los sistemas NFC (Near Field Communication), códigos QR o a través de correo electrónico o mensajes SMS.

Los comercios que ofrecen MYMOID no necesitan gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios, ya que son éstos los que eligen y confirman con qué tarjeta o cuenta quieren pagar una compra a través de su móvil. MYMOID se presenta como un servicio versátil, rápido y seguro. Además es el único servicio de pago por móvil que opera a través de su propia Entidad de Pago autorizada por el Banco de España.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales de MYMOID. A través de este servicio de pago por móvil las compañías pueden detectar de manera precoz el fraude y garantizar los niveles de encriptación de las operaciones y el cumplimiento de las normas más estrictas del mercado. Además permite a las empresas aumentar la seguridad a través de la identificación real de los usuarios con su dispositivo móvil.

Acerca de TECHNOactivity:

TECHNOactivity es una empresa tecnológica con sede en Madrid dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras de comercio electrónico móvil. La empresa está participada por el fondo de capital riesgo Ambar Venture Capital con una inversión en primera ronda de 2,4 millones de euros, con el objetivo de posicionar la compañía como una de las principales empresas de pago por móvil del mercado. TECHNOactivity ha lanzado su servicio de pago por móvil MYMOID y ha obtenido la autorización del Banco de España para operar como Entidad de Pago a través de Mobile Global Payments. Para más información, por favor visita:www.technoactivity.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 235
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE