El 63% de los expertos opina que la tecnología de pagos móviles NFC se adoptará masivamente de 2 a 4 años

Mobile Marketing

19 Julio, 2012

Sybase-EncuestaSybase 365, líder mundial en servicios de mensajería y comercio móvil, acaba de dar a conocer los resultados de una encuesta encaminada a revelar las proyecciones de crecimiento del mercado del comercio móvil. Por Segundo año consecutivo, Sybase 365 ha entrevistado a los expertos de la industria móvil de España que han asistido al Mobile World Congress 2012 de Barcelona, para descubrir sus opiniones sobre tendencias y perspectivas de adopción de la tecnología NFC.

De acuerdo a la encuesta, el 63% de los encuestados opina que el NFC no se adoptará masivamente para realizar pagos móviles por lo menos hasta dentro de dos a cuatro años.  Además, menos de un 10% de los entrevistados opina que la tecnología de pagos móviles NFC se adoptará masivamente a lo largo de 2012.

Otro de los hallazgos de la encuesta de este año destaca cómo la preocupación percibida por el consumidor en torno a la seguridad en los pagos móviles será el principal obstáculo para el crecimiento y desarrollo de los pagos a través del móvil. Un 33% de los encuestados opina que esta preocupación del usuario respecto a la seguridad en el manejo de información financiera personal durante las transacciones móviles será el gran obstáculo a superar en la adopción masiva de los pagos móviles.

“Los pagos móviles son, probablemente, el mayor asunto de debate en el ecosistema del comercio móvil,” comenta John Sims, Presidente de Sybase 365. “Gracias a nuestra amplia experiencia global en despliegues de comercio móvil, Sybase 365 ha venido definiendo las mejores prácticas de mCommerce y fomentando la aceptación de todos los canales de pagos móviles. A medida que este ecosistema se desarrolla y va alcanzando la madurez, seguiremos permitiendo la colaboración y la comunicación entre operadores móviles, instituciones financieras, y empresas para conseguir la adopción masiva de los pagos móviles.”

Igualmente importante que facilitar la adopción masiva de los pagos móviles es la necesidad de coordinación entre los principales implicados en el comercio móvil así como el desarrollo de un estándar de pagos móviles. Estas dos preocupaciones fueron citadas por un 43% de los encuestados. Estos resultados concuerdan con los datos de la Encuesta de Comercio Móvil de 2011, en la que se recogía que cerca de un 50% de los encuestados opinaban que la creación de un estándar de la industria y la coordinación serían fundamentales para la adopción global de los pagos móviles.

De acuerdo con un 26% de los encuestados, los operadores móviles van a ser los encargados de impulsar la adopción masiva de los pagos móviles, mientras que un 24% piensa que serán los bancos y entidades financieras, y otro 20% opina que compañías como Amazon, PayPal o Groupon van a liderar esta adopción. La tecnología NFC va a ayudar al futuro crecimiento de los pagos móviles, pero otros métodos más establecidos como los pagos móviles remotos están experimentando despliegues en mercados emergentes y desarrollados en todo el mundo.

“Sólo veremos un avance sustancial en el campo de los pagos móviles cuando bancos, operadores, y comercios converjan en un modelo de negocio, que de como resultado una verdadera interoperabilidad en la industria, estableciendo un sistema de pagos móviles adoptado ampliamente,” añade Sims.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 768
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE