El 62% de los usuarios utilizará su móvil para comparar precios durante la Navidad

Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa especializada en publicidad on line Burst Media revela que el 62% de los consumidores usará esta Navidad su smartphone o tablet para comparar precios.

Actualidad

10 Diciembre, 2014

Se acerca la Navidad, y con ella tiendas y grandes almacenes ultiman sus preparativos para que familias realicen sus compras navideñas. Infinidad de ofertas se encuentran en la época estival, y los consumidores comparan entre ellas para encontrar las que satisfagan sus necesidades.

En este sentido, un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa especializada en publicidad on line Burst Media revela que el 62% de los consumidores usará esta Navidad su smartphone o tablet para comparar precios.

Sin duda, una de las mejores herramientas que los usuarios tienen a sus disposición para realizar estas comparaciones son las apps. Y justo aquí se posiciona la app de Encuentraprecios para Android, que acaba de recibir una actualización.

Sus dos principales novedades son el rediseño de la interfaz, ahora más intuitiva y fluida, y el uso de notificaciones push para que el usuario no se pierda ninguna oferta.

En ella se pueden encontrar más de 5 millones de productos repartidos entre 600 tiendas on line. Gracias a esta amplia oferta, los consumidores tienen al alcance de su mano los mejores precios del mercado español.

Otra de las funciones que pueden resultar más útiles son las alarmas de precio: solo hay que marcar un producto como favorito y la app notificará al usuario cuando ese producto tenga una bajada que sea mayor del 5%. Además, también se puede introducir un precio de forma manual para emitir una alerta cuando el producto en cuestión llegue a esa cantidad.

El usuario también puede reordenar la página de inicio en función de sus intereses con tres bloques temáticos: “Rebajas Semanales”, “Productos más populares” y la ya mencionada opción de “Favoritos”. Por supuesto, también tiene a su disposición la opción de búsqueda en la parte superior para encontrar productos concretos o categorías.

Los artículos más interesantes o populares se pueden compartir a través de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, o incluso en apps de mensajería como WhatsApp.

La app de Encuentraprecios para Android ya está disponible de forma gratuita en Google Play.

ENLACE DE DESCARGA

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 583
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 62% de los usuarios utilizará su móvil para comparar precios durante la Navidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online de lotería de Navidad suben un 15%

Según datos de Hispaloto.es, portal de venta online de Lotería, Sorteos y Apuestas del...

  • 17 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Cada español gastará 249 euros en regalos navideños, un 19% más desde el final de la crisis

Según el estudio global de ‘Tendencias de consumo en Navidad’, elaborado para la...

  • 15 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE