El 44% de los usuarios móviles no retornará a un site que no sea mobile friendly

Mobile

2 Junio, 2013

showroomingHasta un 44% de los usuarios móviles se muestra reacio a volver a un site que no tenga un diseño adaptado a navegación móvil, lo que vuelve a poner de manifiesto la importancia de los dispositivos móviles en la estrategia del mobile commerce. Según el informe sobre experiencia móvil de la consultora Kentico Software, el 85% de los propietarios de smartphones utilizan sus dispositivos para comparar empresas, productos y precios antes de hacer una compra. 

"La principal noticia desde la perspectiva del móvil es que la gente quiere emplear su dispositivo para interactuar con las empresas a través de este, pero muchos de ellos no lo harán si las empresas no ofrecen una verdadera experiencia mobile", asegura Thomas Robbins, chief evangelist de Kentico Software, "y cuanto más cerca esté de imitar el experiencia mobile de la experiencia de compra en tienda física, mejor". De hecho, los resultados del estudio muestran que hasta un 44% de los usuarios móviles no retornará a sites que no ofrezcan un buen aspecto o navegación adecuada en móvil. Sin embargo, los usuarios retornarán si sienten que están siendo atendidos a través de sus dispositivos de forma útil y personalizada. 

De hecho, las compras en mobile no dependen únicamente del precio o del producto. Según el estudio, hasta un 78% de los usuarios de smartphones, un 75% de usuarios de tablets y un 69% de usuarios de laptop/pc, aseguran que la apariencia del site de una tienda online condiciona en mayor medida la decisión de compra. Sin embargo, los mismos datos muestran aún una diferencia muy grande de experiencia de navegación según qué dispositivo. Así, un 48% prefiere comprar desde su pc, un 40% desde laptop, un 9% tablet y sólo un 3% desde su smartphone. 

El look and feel de un site móvil de tienda online puede condicionar enormemente el retorno de los usuarios a este. Si el 44% está dispuesto a no volver nunca a repetir una experiencia de navegación no-friendly (un 52% asegura que no volvería a menudo), un 76% de usuarios de smartphones y un 78% de los usuarios de tablet muestran lo contrario, su predisposición a volver a navegar por el site si la experiencia de uso ha sido satisfactoria.Y mientras el comercio se hace cada vez más móvil, un 63% de los usuarios de dispositivos móviles aseguran que prefieren comprar en ubicaciones físicas, pero vía Internet.

servicio personalizado

Otros resultados del estudio arrojan que el 45% de los usuarios de dispositivos móviles que comparan precios de productos, lo hacen desde el interior de una tienda física. Asimismo, un 69% de estos usuarios estaría dispuesto a dar información personal sobre ellos a cambio de un servicio personalizado en dicha tienda. Así, cuestionados por qué aspectos son más importantes para los usuarios para fortalecer o erosionar su afinidad con la marca, el 28% se declina por el boca-a-boca, el 25% por la apariencia del site de la empresa y el 18% por la experiencia del cliente dentro de una tienda física. 

Los resultados sugieren que mientras que a los compradores les gusta la comodidad de comprar online a través de sus dispositivos móviles, siguen buscando experiencias que imitan la experiencia de compra dentro de una tienda tanto como sea posible. Esto significa que los merchants deben buscar la forma de hacer más fácil a los compradores móviles la experiencia de 'tocar' sus productos, hablar con representantes de la marca o cualquier otra experiencia 'in-store' si quieren adecuarse a las necesidades que demanden los nuevos consumidores. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 422
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE