El 41% de los usuarios de smartphone afirman que ese es el principal dispositivo desde el cual acceden a internet

Mobile

29 Abril, 2014

El marketing, en los últimos años ha cambiado mucho y todo indica que va a seguir haciéndolo año tras año. Por eso, otro año más, Experian Marketing Services publica una nueva edición del Digital Marketer Report, un informe sobre las tendencias del marketing digital para este 2014, que es de lectura obligatoria para todo marketer que quiera mantenerse actualizado con las últimas tendencias.

La multiplicidad de los dispositivos, conectados unos con otros a través de una red que nunca descansa, han cambiado la forma que tienen los clientes de relacionarse con las marcas, se trata de una nueva experiencia del cliente.

El verdadero reto es cómo llevar a cabo una estrategia de cross-channel y no únicamente una estrategia multicanal, un error que cometen muchas empresas al no tener interconectados sus diferentes canales.

Gracias a las respuestas de miles de marketers, hemos extraído las tendencias del marketing que marcarán el próximo año, así como los puntos de referencia genéricos y los retos que se han marcado los marketers para este nuevo año.

“El consumidor ha cambiado la forma que tiene de comprar y conseguir información, y en su capacidad para interactuar con las marcas. Conocerle y ser capaces de identificar sus necesidades es la clave de éxito de las campañas de ‘cross-channel’ marketing”, comenta al respecto Alfonso del Gallo, director general de Experian Marketing Services.  

Algunos puntos destacados del estudio son:

  • El 88% de las empresas españolas piensan lanzar campañas de marketing cross-channel para 2013, el mayor porcentaje de entre todos los países analizados.
     
  • 41% de los usuarios de smartphone afirman que ese es el principal dispositivo desde el cual acceden a internet.
     
  • El "Big Data" ha sido uno de los términos más comentados en el mundo del marketing en 2014 y lo seguirá siendo ya que próximamente se empezará a hablar de "actionable Big Data”, o la transformación del Big Data en datos útiles y manejables, que es lo que realmente interesa a los marketers.

Pueden descargarse un ejemplar del estudio en el siguiente link:

http://www.experian.es/servicios-marketing/digital-marketer-report-tendencias-marketing-2014.html

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 439
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google cede ante la UE para evitar más multas

Just Eat alcanza las 3 millones de descargas en España

Netflix supera por primera vez los 100 millones de suscriptores

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE