Customer Journey: En el 59% de las ventas hay más de un click previo

Mobile

30 Septiembre, 2016

Como ya sucedió en la edición celebrada a principios de año en Barcelona, zanox, la red de afiliación líder en Europa, vuelve a dejar su huella en la feria eShow Madrid 2016. Bien es sabido que para zanox la tecnología y su continuo desarrollo y optimización es crucial en su estrategia comercial. Es más, aquellos que pudieron asistir a la ponencia de zanox el jueves 22 o que estuvieron atentos a las redes sociales a través del hashtag #eShowCaminantes, pudieron conocer, de primera mano, los entresijos del Customer Journey y de la nueva herramienta que zanox ha desarrollado.

¿Pero cuál es el objetivo que zanox quiere conseguir con su nueva herramienta de Customer Journey?

El objetivo es analizar qué canales y soportes están involucrados en las compras online para ponderar la importancia de cada uno de ellos. De esta manera, se pueden detectar perfiles de publishers (Influencers & Converters) para poder tomar decisiones en beneficio del performance.

banner-mcc-2016

Esto se consigue mediante la medición de todos los clicks relativos a una misma venta y del análisis de varios KPIs. Según los datos que zanox ha recogido analizando una muestra representativa de su extensa base de datos de anunciantes (más de 4.300) vemos que:

  • Longitud de la cadena (número de impactos que recibe un usuario antes de finalizar la compra). En el 59% de las ventas hay más de un click previo.
  • Número de publishers diferentes que han impactado a un usuario en el proceso de compra: En el 78% de las ventas hay un único Publisher involucrado.
  • Tiempo que transcurre entre el primer click y el último: El 69% de las ventas cuentan con 20 minutos desde el primer click al último, 78% hasta un día y el 22% de las ventas cuentan con un tiempo superior al día.
  • Tiempo que transcurre entre el último click y la compra: En el 70% de las ventas es de hasta un día y en el 30% de más de un día.
  • Influencia total de un publisher, es decir, ventas en las que ha intervenido en cualquier punto del Customer Journey. Esto nos permite si un publisher solamente es Converter o si también es Influencer.

Al hablar de Customer Journey tenemos que tener en mente la palabra “atribución”, que en zanox definen como la ‘herramienta para entender la contribución de cada canal en una venta con el fin de decidir cómo distribuir el Budget de la forma más eficiente’.

Existen varios modelos de atribución, siendo uno de ellos el que se basa en Single Click: de este modelo es muy importante saber que la influencia de los diferentes soportes en una venta no se tiene en cuenta.

Si se opta por un Last Click, debemos tener en cuenta que podemos encontrarnos con canales que no supongan un coste de proveedores (como la búsqueda orgánica o el tráfico directo) y que tengan una menor influencia en la decisión de compra (SEM).

Por ello, en zanox optan por sistemas más justos como la multi-atribución o por la combinación de un sistema de last click junto a la concesión de bonus a los publishers que han sido Influencers de otros.

Para completar el sistema de atribución, existen factores post-click y post-conversión (como el número de páginas vistas, si se consiguen clientes nuevos o recurrentes, el lifetime customer value, características demográficas del cliente o el tiempo que el usuario ha estado en el site) que permitirá también identificar y remunerar a aquellos publishers que consigan los clientes más valiosos los que sean premiados con la comisión. Hablamos, por tanto, de una atribución en base al valor. 

En conclusión, el Customer Journey ha de ir unido a una definición clara de las comisiones y gestión de las ventas para definir un modelo de atribución que sea justo y se adapte las necesidades del cliente, afiliado y red de afiliación. El Customer Journey es un trabajo continuo de evaluación de resultados y análisis y medición de los distintos KPIs que afectan o intervienen de algún modo en todo el proceso de compra. Con la nueva tecnología desarrollada por zanox, será mucho más fácil y transparente conocer todos los hitos del camino hacia la conversión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 216
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La transformación del marketing a través de la tecnología, a debate en el eShowBCN 2017

Bajo el título “La transformación del marketing a través de la tecnología”, tuvo...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

MRW premiada en los eAwards Barcelona por su trayectoria durante 40 años

eShow Barcelona, congreso dedicado principalmente al ecommerce, ha entregado un premio...

  • 27 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE