El crecimiento del uso de la búsqueda móvil alcanza un 7,5% en España, la más alta en Europa

Mobile

14 Junio, 2017

Google afirma que más de la mitad de las búsquedas en todo el mundo se realizan desde dispositivos móviles. Teniendo en cuenta la cada vez mayor popularidad de la búsqueda móvil, SEMrush ha analizado esta tendencia y también ha estudiado qué países siguen utilizando el escritorio como gadget principal para navegar por la web.

Para la recopilación de datos, SEMrush ha utilizado las bases de análisis de búsquedas móviles y ha comprobado la distribución del tráfico para escritorios, teléfonos móviles y tablets en diferentes países.

El primer puesto en el ranking corresponde a la India, donde el 66% de la búsqueda web viene de teléfonos móviles, seguido por EEUU, donde el 58% de americanos utilizan sus smartphones para buscar en Internet. Mientras tanto, en Europa, España ocupa el segundo lugar en búsqueda móvil con un 47% de las solicitudes, siguiendo a Italia que alcanza el 50%.

En cuanto a las tablets, la cifra más alta la presenta Reino Unido. El 14% de los británicos usan las tablets para buscar algo en Google. En comparación, solamente el  8% de los españoles usan tablets para la búsqueda.

Entre el resto de países europeos analizados, vemos que en Francia los usuarios siguen prefiriendo buscar en su mayoría desde la versión escritorio, con un 54% frente al 37% de la búsqueda móvil. En España son un 45% los que usan el desktop para hacer búsquedas.

En cuanto a las tendencias, se puede decir que, el crecimiento de la búsqueda móvil más impresionante se observa nuevamente en la India con un 10,6% en los últimos tres años. Brasil muestra resultados similares, esto es, un 9.5%. España tiene el crecimiento de uso de búsqueda móvil más alto en Europa y alcanza el 7,5%.

En promedio, el tamaño de la audiencia móvil ha aumentado entre un 5 y un 7% anual para todos los países analizados: siendo este aumento un poco mayor para los países del sur de Europa como España e Italia y un poco menor para países como Francia, Alemania y Reino Unido. Mientras, en Estados Unidos y Australia muestran un porcentaje más bajo: 4.8% y 5.5% respectivamente.

Fernando Angulo, jefe de relaciones Internacionales en SEMrush, comenta el respecto: “Casi la mitad de todos los usuarios de internet en España usan sus móviles para hacer consultas a Google y esto los ha colocado como el país líder en crecimiento móvil de toda  Europa. El marketing digital está evolucionando continuamente, y el SEO móvil juega un papel clave en esa estrategia. El cambio hacia los dispositivos móviles es una tendencia que seguirá progresando, y las empresas necesitan asegurarse de tener un plan de marketing móvil coherente para conectarse con los consumidores digitales estén donde estén.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1063
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “El crecimiento del uso de la búsqueda móvil alcanza un 7,5% en España, la más alta en Europa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

SEMrush ha llevado a cabo la segunda edición del estudio de los principales ranking...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo afrontará los retos de la transformación digital el sector del retail?

El consumidor ha adoptado la tecnología en sus hábitos de consumo. Un cliente que, en...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE