Apple aumenta su cuota de mercado en 2,1 puntos en Europa

Actualidad

6 Agosto, 2015

iOs, el sistema operativo de Apple, ha aumentado su cuota de mercado en 2,1 puntos en Europa en el segundo trimestre de 2015, según el último informe sobre ventas de smartphones realizado por la consultora Kantar Worldpanel. Esta plataforma pasa de un 15,3% en 2014, a un 17,5% de los nuevos smartphones vendidos entre abril y junio, y aumenta su presencia en los 5 países analizados. En España, su cuota de mercado se sitúa en el 8,8%, ante el 6,8% en 2014.

Android también amplía su presencia en el mercado español y se mantiene como el sistema operativo líder con una cuota de mercado del 88,1% de los nuevos smartphones (84,3% en 2014). El 90% de los usuarios que han adquirido un teléfono inteligente con Android ya usaban ese sistema operativo en su teléfono anterior.

Respecto a las marcas de terminales más comprados en España, Samsung mantiene su liderazgo si bien reduce su cuota de mercado respecto al mismo periodo de 2014. Huawei, por su parte, obtiene el segundo puesto seguido de la marca local BQ. Los smartphones representaron el 79,8% de las ventas totales de teléfonos móviles en España frente a 74,7% del mismo período de 2014.

En el conjunto de Europa, el rendimiento positivo de Android en países como España o Francia se ha mezclado con caídas acusadas como la de Alemania, que registra su mayor descenso interanual (de 6,2 puntos), o Reino Unido. En el conjunto de países europeos, el sistema operativo de Google pierde 2,5% de cuota de mercado.

El tamaño de la pantalla ha sido el principal inductor a la compra para los que han adquirido un Android en Europa. Aunque este motivo ha crecido en importancia desde el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, los que se deciden por Apple aducen una lista más amplia de factores, tales como la fiabilidad y durabilidad de teléfono, así como la calidad de los materiales.

LG en Estados Unidos y Huawei en China despuntan

En Estados Unidos, Android ha continuado creciendo en el segundo trimestre llegando al 66,1% de los nuevos dispositivos vendidos. El 43% de todos los compradores de smartphones con este sistema operativo han apuntado a una "buena oferta en el precio del teléfono" como el principal motor de compra de su nuevo dispositivo.

Mientras que Android sigue ofreciendo bastantes marcas entre las que elegir en Europa y China, en Estados Unidos está experimentando una fuerte consolidación con Samsung y LG - representan el 78% de todas las ventas de Android-. LG es la marca que más ha crecido este trimestre ya que, no sólo ha doblado su cuota en el mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos, sino que, por primera vez ha captado usuarios que provenían de Samsung.

En China, por último, Huawei ha conseguido el primer puesto en el ranking de marcas de smaprtphones debido al éxito de su línea Honor. Android supone el 79% del total de nuevos smartphones vendidos en el país asiático e iOS aumenta su presencia hasta el 20%, 7,3 puntos más que el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Infografía: el iPhone cumple 10 años

Ayer lunes se cumplieron 10 años de la presentación del primer iPhone en San Francisco....

  • 10 Enero, 2017
  • No hay comentarios

PayPal estrena pagos a través de SIRI

Con las Navidades a la vuelta de la esquina en las que proliferan las cenas en grupo y...

  • 11 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE