Apple aumenta su cuota de mercado en 2,1 puntos en Europa

Actualidad

6 agosto, 2015

iOs, el sistema operativo de Apple, ha aumentado su cuota de mercado en 2,1 puntos en Europa en el segundo trimestre de 2015, según el último informe sobre ventas de smartphones realizado por la consultora Kantar Worldpanel. Esta plataforma pasa de un 15,3% en 2014, a un 17,5% de los nuevos smartphones vendidos entre abril y junio, y aumenta su presencia en los 5 países analizados. En España, su cuota de mercado se sitúa en el 8,8%, ante el 6,8% en 2014.

Android también amplía su presencia en el mercado español y se mantiene como el sistema operativo líder con una cuota de mercado del 88,1% de los nuevos smartphones (84,3% en 2014). El 90% de los usuarios que han adquirido un teléfono inteligente con Android ya usaban ese sistema operativo en su teléfono anterior.

Respecto a las marcas de terminales más comprados en España, Samsung mantiene su liderazgo si bien reduce su cuota de mercado respecto al mismo periodo de 2014. Huawei, por su parte, obtiene el segundo puesto seguido de la marca local BQ. Los smartphones representaron el 79,8% de las ventas totales de teléfonos móviles en España frente a 74,7% del mismo período de 2014.

En el conjunto de Europa, el rendimiento positivo de Android en países como España o Francia se ha mezclado con caídas acusadas como la de Alemania, que registra su mayor descenso interanual (de 6,2 puntos), o Reino Unido. En el conjunto de países europeos, el sistema operativo de Google pierde 2,5% de cuota de mercado.

El tamaño de la pantalla ha sido el principal inductor a la compra para los que han adquirido un Android en Europa. Aunque este motivo ha crecido en importancia desde el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, los que se deciden por Apple aducen una lista más amplia de factores, tales como la fiabilidad y durabilidad de teléfono, así como la calidad de los materiales.

LG en Estados Unidos y Huawei en China despuntan

En Estados Unidos, Android ha continuado creciendo en el segundo trimestre llegando al 66,1% de los nuevos dispositivos vendidos. El 43% de todos los compradores de smartphones con este sistema operativo han apuntado a una "buena oferta en el precio del teléfono" como el principal motor de compra de su nuevo dispositivo.

Mientras que Android sigue ofreciendo bastantes marcas entre las que elegir en Europa y China, en Estados Unidos está experimentando una fuerte consolidación con Samsung y LG - representan el 78% de todas las ventas de Android-. LG es la marca que más ha crecido este trimestre ya que, no sólo ha doblado su cuota en el mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos, sino que, por primera vez ha captado usuarios que provenían de Samsung.

En China, por último, Huawei ha conseguido el primer puesto en el ranking de marcas de smaprtphones debido al éxito de su línea Honor. Android supone el 79% del total de nuevos smartphones vendidos en el país asiático e iOS aumenta su presencia hasta el 20%, 7,3 puntos más que el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PayPal estrena pagos a través de SIRI

Con las Navidades a la vuelta de la esquina en las que proliferan las cenas en grupo y...

  • 11 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

La Campaña de Navidad en Ecommerce: Showroomprive, Bodeboca, Huawei y Cascajares

El pasado miércoles 19 pudimos debatir en una nueva edición de...

  • 28 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE