“Para el año 2020 habrá más de 25.000 millones de dispositivos conectados generando más de 50 Zettabytes”

Actualidad

11 Abril, 2016

DatacenterDynamics Group (DCD Group), plataforma global de información centrada exclusivamente en la industria del data center, reunió a más de 1.000 profesionales para analizar el presente y el futuro de los sector de los centros de datos. En la inauguración, José Luis Friebel, CEO de DCD para España y Latinoamérica, afirmó que, “para el año 2020 habrá más de 25.000 millones de dispositivos conectados generando más de 50 Zettabytes. ¿Cuánta energía se va a necesitar para procesar esa gran cantidad de datos? El futuro es digital, y los centros de datos son el corazón de la transformación”.

En su presentación de apertura, Freibel comentó que “el IoT, cloud computing, Big Data, Smart Cties,  o la Industria 4.0, son conceptos consolidados en el mundo empresarial, y que ya forman parte del día a día del consumidor final. Las empresas deben realizar una transformación digital real. No hay más tiempo. Quién no entienda esta premisa en unos años habrá desaparecido”.

En cuanto al problema de la ciberseguridad, el CEO de DCD señaló: “Según el Ministerio del Interior, en 2016 se esperan más de 100.000 ciberataques, 300 contra infraestructuras críticas. El mercado de los centros de datos necesita de personas cualificadas que sepan aplicar el protocolo en estos casos. Sin las medidas necesarias para hacer frente a los ciberataques, la transformación digital es una utopía. Sabemos que el 80% de los errores son de carácter humano, la concienciación de todos los miembros de la empresa, y la formación y profesionalización de las personas responsables es el único camino para solucionar esta situación. El 70% de las grandes empresas se encuentra en una fase temprana de adopción de una estrategia de centros de datos, pero para finales de 2020, uno de cada tres CEO tendrá al data center en el centro de su estrategia corporativa”.

ZettaEstructuras

George Rockett, co-fundador y CEO de DCD, abordó el concepto de ZettaEstructuras, la solución de la industria a la cantidad de datos que se van a generar en un futuro muy cercano: “El futuro requerirá un nuevo ecosistema de infraestructuras que puedan soportar los Zettabytes que se van a generar, y den un servicio sin interrupciones. Las ZettaEstructuras aunarán las diferentes capas físicas de hardware, las instalaciones y las redes, dentro de una misma estructura compleja, que va más allá del entorno del data center tradicional y que será la base de la economía digital”.

DCD Converged 2016

Entre las más de 60 ponencias, ha destacado la presencia de Jon Summers, profesor de la Universidad de Leeds, que ha descrito un futuro incierto para la transformación digital de las empresas y usuarios finales si no se desarrollan nuevas tecnologías e innovaciones que eviten que la demanda digital podría superar los límites físicos del los centros de datos. Por su parte, Cole Crawford, cofundador de Open Compute Project Fundation, ha discurrido sobre el papel que jugarán los centros de datos en el Internet of Things, y Massimiliano Falcinelli, jefe de seguridad de infraestructuras de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, ha dado las claves para desarrollar un proyecto de ciberseguridad para infraestructuras críticas, y ha recordado que, “el panorama sociopolítico siempre en evolución hace que la capacidad de los especialistas para hacer frente a nuevas amenazas se complique”.

 

Entre los ponentes nacionales ha destacado la compañía tecnológica BQ y cuyo cofundador, Rodrigo del Prado, ha presentado en exclusiva la plataforma virtual data center desarrolla por la compañía. Por último, también ha destacado la intervención de Juan Carlos Sexto, vicedirector TIC de CSIC en la Estación Biológica de Doñana, que ha compartido con los asistentes como se ha producido el desarrollo e internacionalización de la infraestructura del centro de datos del Centro Biológico de Doñana.

El congreso se ha desarrollado  dentro de la Spain Datacener Week que ha organizado DCD. En él mismo, las más de 60 ponencias de expertos nacionales e internacionales se han dividido en 5 áreas temáticas y 5 espacios diferentes, donde se han abordado asuntos como ciberseguridad, responsabilidad medioambiental, ciudades inteligentes, Big Data e IoT.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 284
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE