Android logra una cuota del 86,2% de los teléfonos vendidos en España con iOs cada vez más lejos, con un 6,7%

Mobile

20 Febrero, 2014

Los españoles gastaron 1.150 millones de euros en renovar sus teléfonos móviles en 2013, el doble de lo que habían destinado en 2012. Así lo desvela el último informe sobre telefonía móvil elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que señala el mayor coste de los terminales, y que el consumidor debe asumirlo en su práctica totalidad, como origen de este crecimiento.

En opinión de Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, “la drástica reducción de las subvenciones móviles obliga al consumidor a asumir parte del coste del teléfono que antes hacía la operadora. Además, prácticamente todos los teléfonos que se compran hoy en día en España son smartphones, con un precio medio muy superior a los terminales que se vendían hace unos años“.

De hecho, un 59% de los teléfonos que hay en nuestro país ya son “inteligentes”, porcentaje que se ha triplicado en sólo 3 años (apenas un 20% de los teléfonos eran smartphones en 2010).

Samsung, líder de ventas

Samsung ha vuelto a ser en 2013 líder de ventas en el mercado de telefonía móvil. Cuatro de cada diez teléfonos comercializados en nuestro país pertenecen a la firma coreana, ante un 15% de la marca Sony, un 12% de LG, un 5% de Nokia y un 4% de Apple.

Ocho de los diez modelos más vendidos en 2013 corresponden a Samsung, y encabezan el Top 3 de ventas el Galaxy Mini 2, el Galaxy SIII Mini y el LG L5.

Estas cifras de ventas se reflejan, en consecuencia, en el mercado de sistemas operativos: Android tiene una cuota del 86,2% de los teléfonos vendidos en el último trimestre de 2013 e iOs es segundo, de lejos, con un 6,7%.  Windows se reimpulsa respecto al mismo periodo de 2012 y se acerca al sistema de Apple, con una cuota del 5,6% de los smartphones vendidos.

Apple gana en satisfacción

Sin embargo, los usuarios de Apple son los más satisfechos con sus teléfonos. Un 74% de los que han comprado un iPhone en el último trimestre lo recomendaría sin duda a familiares y amigos (puntuación de 9 o 10 en una escala del 1 al 10). Le siguen BQ, con un 50% de los usuarios, Sony (37,6%) y HTC (37,5%). Apenas un 27% de los que compraron un terminal Samsung lo recomendaría.

Los modelos mejor valorados en 2013 son el iPhone 5S, el iPhone 5C, el BQ Aquarius, el Sony Xperia Z y el iPhone 4S.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 262
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE