El 93% de los clientes prefieren el email como canal de comunicación

Marketing & Social

28 diciembre, 2016

Los vendedores deben que prestar mucha atención en dónde, cuándo y cómo se están comunicando con los consumidores durante la campaña navideña. Ésta en la conclusión del estudio creado por Zeta global y The Relevancy Group en el que se analizó el comportamiento de los consumidores en estas fechas tan señaladas.

Los vendedores han refinado sus estrategias de marketing para que todos los lcientes sepan de su marca y fidelizarlos. Sin embargo, el estudios revela que algunos canales son más importantes que otros para lograr estos objetivos. Cuando se trata mejorar las conversiones, el correo electrónico sigue siendo el rey. El 93% por ciento de los encuestados identificó al e-mail como medio de comunicación preferido, con una tasa de uso alta de al menos revisar el correo una vez al día.

En este sentido, los descuentos y ofertas personalizadas a través del email marketing favorecen la decisión de compra, según un 62% de los encuestados, a los que le siguen los envíos gratis (41%) y los ofertas 2x1 (37%).

Con respecto a los canales de venta online, el 71% de sus compradores usarán tanto mobile como desktop según la conveniencia, aunque como dispositivo preferido, señala el estudio, son las tablets. 1 de cada 3 clientes efectuarán el 75% de sus compras online, con especial hincapié en los consumidores de entre 27 a 45 años.

"Los resultados de Global Zeta proporcionan conocimientos clave para que los merchants puedan conectar con los consumidores de este período de vacaciones”, declaró David Daniels, CEO y Fundador de The Relevancy Group. "El análisis de los minoristas de Zeta en todo el mundo proporcionan una vista histórica de las campañas de marketing de éxito durante este período muy crítico para ellos.  La investigación, combinado con el comportamiento de los consumidores a través de cinco áreas clave -. Email, teléfono móvil, tablet, de marketing social e email marketing – sirve para dar una respuesta de lo que necesitan para mejorar su rendimiento en esta temporada. Las implicaciones de la encuesta son aún más de gran alcance ya que resaltan los cambios fundamentales en el comportamiento de los consumidores".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 197
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En Estados Unidos, el mobile commerce creció un 30% en la temporada de rebajas de noviembre

El mobile commerce ha gozado de un crecimiento considerable durante el gran período de...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

10 puntos clave para realizar una newsletter efectiva

Hoy en día se envían cientos de emails, y más en estas fechas navideñas. Y es que el...

  • 21 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE