Yelp presenta un estudio sobre cómo favorecer las compras en el comercio local

Actualidad

29 Julio, 2015

Yelp, la plataforma online de opiniones sobre negocios locales, acaba de elaborar un estudio junto a TNS sobre cómo Yelp impulsa y favorece las compras en el comercio local. Desde que aterrizó en España en 2011, el objetivo de Yelp es potenciar la relación consumidor-empresa, y se ha convertido en una plataforma donde los consumidores pueden informarse de los negocios de su entorno cercano, y paralelamente estas pequeñas empresas ven una mayor exposición de su marca e interacción con potenciales clientes.

 Este estudio recoge datos curiosos como que:

  • Uno de cada tres usuarios de webs de reseñas confían en Yelp para realizar una búsqueda local.
  • El 71% encuentra útil la web a la hora de tomar la decisión final de compra.
  • El 58% de los usuarios de la plataforma compra en el plazo de un día.
  • Los usuarios utilizan la plataforma para encontrar valoraciones más allá de hoteles y restaurantes, desde pequeñas tiendas de barrio hasta colegios y hospitales.
  • Yelp se sitúa por delante de TripAdvisor a la hora de fidelizar clientes y que estos repitan en el negocio.

Además, en la infografía puedes ver el perfil del Yelper.

Aquí abajo adjuntamos la infografía, donde podrás ver todos los datos que se desprenden de este estudio.¡Confiamos en que sea de vuestra utilidad!

 yelpinfo

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 421
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas móviles de EE.UU crecen un 45% en el Q4 2016

Las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos durante el cuarto trimestre de 2016...

  • 21 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Dos de cada tres tiendas online tienen previsto aumentar sus ventas más de un 10% en 2017

El mercado del comercio electrónico experimenta un importante proceso de atomización y...

  • 15 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE