Yelp presenta un estudio sobre cómo favorecer las compras en el comercio local

Actualidad

29 julio, 2015

Yelp, la plataforma online de opiniones sobre negocios locales, acaba de elaborar un estudio junto a TNS sobre cómo Yelp impulsa y favorece las compras en el comercio local. Desde que aterrizó en España en 2011, el objetivo de Yelp es potenciar la relación consumidor-empresa, y se ha convertido en una plataforma donde los consumidores pueden informarse de los negocios de su entorno cercano, y paralelamente estas pequeñas empresas ven una mayor exposición de su marca e interacción con potenciales clientes.

 Este estudio recoge datos curiosos como que:

  • Uno de cada tres usuarios de webs de reseñas confían en Yelp para realizar una búsqueda local.
  • El 71% encuentra útil la web a la hora de tomar la decisión final de compra.
  • El 58% de los usuarios de la plataforma compra en el plazo de un día.
  • Los usuarios utilizan la plataforma para encontrar valoraciones más allá de hoteles y restaurantes, desde pequeñas tiendas de barrio hasta colegios y hospitales.
  • Yelp se sitúa por delante de TripAdvisor a la hora de fidelizar clientes y que estos repitan en el negocio.

Además, en la infografía puedes ver el perfil del Yelper.

Aquí abajo adjuntamos la infografía, donde podrás ver todos los datos que se desprenden de este estudio.¡Confiamos en que sea de vuestra utilidad!

 yelpinfo

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Loading...
  • 411
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“El móvil no va simplemente a reemplazar la tarjeta sino que se esta orientando hacia el modelo que propone Paythunder”

Entrevistamos a Juan José Rider,  CTO y Co-Founder de Paythunder, una plataforma de...

  • 24 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Los españoles gastarán un 15% más en el Black Friday 2016

Tiendeo.com, el portal de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un...

  • 16 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE