El 50% de los usuarios que busca vivienda lo hace a través de dispositivos móviles

Es la gestión móvil mejor valorada por los usuarios

Actualidad

2 marzo, 2015

El el portal inmobiliario fotocasa ha elaborado un estudio sobre el uso del móvil que realizan los españoles y el valor que le otorga a cada una de las actividades que realizan a través de él.

Según los resultados, la búsqueda de vivienda es la gestión mejor valorada por el 50% de los encuestados, que consideran que se ahorran tiempo al no tener que hacer la búsqueda y selección físicamente. Para el 36% de los encuestados las gestiones bancarias es la segunda mejor valorada, seguida por las compras en el supermercado y ropa (8%) y un 5% valora poder comprar billetes desde el móvil.

Los usuarios que buscan vivienda a través del móvil aseguran que lo que más les gusta es la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar (27%), seguido de un 23% que dice que es muy útil porque permite hacer una selección previa de las viviendas sin necesidad de visitarlas, un 20% asegura que puede revisar las alertas sin tener que encender el ordenador, un 12% que admite que le permite guardar las viviendas que más les interesan en “favoritos” y otro 12% que asegura que es muy cómodo porque puede contactar rápidamente con el propietario. Finalmente, un 5% asegura que le gusta buscar vivienda por el móvil por las funciones exclusivas de geolocalización que no se pueden usar si navegas desde el ordenador, como la función “Radar”.

 

El 91% de los españoles amortiza los tiempos de espera gracias al Smartphone

El estudio además indaga en el número de "horas muertas" que tienen  los españoles y el uso que le dan a ellas. En este sentido, pone de manifiesto que el 22% de los españoles cuenta, de media, con una hora muerta al día, seguido del 16% que dice tener 30 minutos diarios de tiempo muerto, otro 16% que asegura que cuenta con dos horas muertas diariamente y un 11% que tiene una hora y media al día. Así, la encuesta refleja que el 91% de los españoles asegura que amortiza los tiempos de espera diarios utilizando el Smartphone o teléfono inteligente y, de media, lo usan 30 minutos al día.

En cuanto a los tiempos muertos más habituales y en los que más se usa el Smartphone, el 27% de los encuestados asegura hacerlo durante las pausas publicitarias, seguido del 21% que lo utiliza en los desplazamientos al trabajo, un 18% que lo hace en las colas, tanto en el supermercado como en el banco, un 17% que lo utiliza en el transporte público, un 14% que lo hace en la sala de espera del médico y un 3% que asegura que utiliza el móvil en el gimnasio, mientras hace máquinas.

La encuesta, en colaboración con la empresa de investigación de mercados Netquest, se envió a los usuarios de fotocasa. El periodo de recogida de datos se realizó entre el 2 y el 4 de febrero de 2015 y se recogieron un total de 6.940 entrevistas.

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