Uno de cada cuatro españoles planifica su ocio sólo desde el smartphone

Mobile

18 Mayo, 2015

El teléfono móvil se ha convertido en los últimos años una parte imprescindible de nuestra vida: contacto, fotografías, agenda o compras han hecho de este pequeño dispositivo en una auténtica navaja suiza. De hecho, España es el país líder en Europa en uso de 'smartphones' con más de un 60% de penetración.

Por sexos, el porcentaje de mujeres (25%) que utilizan su smartphone para buscar información de ocio es casi un 10% más que el de hombres (23%). Por edades, los llamados Millenials son los que ‘más tiran’ de su teléfono o de su tablet cuando quieren buscar información sobre actividades o experiencias de ocio. En concreto, el 34% de los menores de 25 años afirma usar su móvil o tablet para buscar información. Según un estudio realizado por LetsBonus titulado “Los hábitos de ocio de los españoles”, el 66% de los españoles busca información y compra planes de ocio tanto desde el ordenador como desde su dispositivo móvil.

Cinco consejos para comprar ocio a través del móvil

A la hora de buscar información o adquirir cualquier plan de ocio, ya sea a través del smartphone o través de la tablet, es importante tener en cuenta una serie de variables que te ayudarán a comprar de manera económica a la par que segura.

  1. Escoge una web con app y/o mobile: hoy en día pocas son las compañías que no han adaptado su página web a dispositivos móviles, permitiendo buscar información y comprar desde la app o desde la versión mobile de la web. Conviene darse una vuelta por la App Store o por el Play Store para buscar si la empresa que buscas tiene la suya disponible. En muchos casos, las compañías ofrecen descuentos o promociones especiales por comprar a través de la app, la navegación es más rápida, cómoda, visual y suele consumir menos datos de la tarifa.
  2. El marketplace como lugar de compra: Cada vez es mayor el número de personas que decide buscar su plan de ocio ideal a través de un marketplace de experiencias y planes de ocio. La posibilidad de encontrar grandes descuentos, poder escoger entre una amplia oferta de actividades así como leer las opiniones dejadas por otros usuarios, hacen de este tipo de portales una opción muy recomendable para encontrar inspiración.
  3. Bloqueo y rastreo, siempre activados: si al salir de compras siempre vigilamos nuestra cartera ante posibles robos, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestro dispositivo móvil? Proteger tu teléfono o tu tablet con una contraseña y tener instalada una app de rastreo por si sufres una pérdida o un robo debe ser el punto de partida. Del mismo modo, es importante tener tanto el dispositivo como la app con las últimas actualizaciones, ya que suelen mejorar cuestiones clave de seguridad.
  4. Protege tus compras: Ya compres o no a través de tu móvil o tablet conviene tener dado de alta el servicio de alertas de pagos en la tarjeta que se use ya que si hemos sufrido algún hurto nos enteraremos enseguida si se realiza un pago sin nuestro consentimiento. Del mismo modo, es importante que el número de tarjeta esté registrado previamente en la app ya que así no tendremos que sacarla si estamos comprando en la calle y asegurarnos de que la app o web mobile en cuestión tenga la opción de pagar con seguridad así como con cualquier tipo de tarjeta o vía paypal.
  5. Navega con confianza: cuando se compra a través de un dispositivo móvil hay que hacerlo exclusivamente a través de la red de datos de la compañía telefónica que se tiene contratada o, en su defecto, mediante una red WiFi con cifrado de datos, ya que hay conexiones fácilmente ‘pirateables’. Además, es aconsejable tener instalado un antivirus en nuestro teléfono o tablet siempre que sea posible. Nos ahorrará muchos disgustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Están los teléfonos móviles protegidos de los ciberataques?

En la actualidad, los códigos infecciosos, rasonware o phising, se han convertido en...

  • 9 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Los españoles gastamos menos que el resto de europeos en la compra de smartphones

España es el país europeo que menos gasta en la compra de smartphones. Un informe de la...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE