Una de cada cuatro reservas de hotel a nivel mundial se realizan desde dispositivos móviles

Actualidad

27 Abril, 2015

Según el último estudio Hotel Price Index HPI®* de Hoteles.com, las reservas realizadas a través de dispositivos móviles se consolidan cada vez más en el mercado español, particularmente para aquellas reservas realizadas a última hora.

Muchas son las personas que deciden salir de vacaciones en el último minuto y el principal reto para ellas es encontrar un hotel donde quedarse. Las aplicaciones móviles de Hoteles.com permiten a los clientes realizar de forma directa  una rápida, y eficaz búsqueda, así como la reserva de hoteles con la posibilidad de consultar comentarios genuinos de otras personas que se han alojado en el hotel previamente. La aplicación también permite acceder a ofertas promocionales exclusivas para reservas realizadas desde dispositivos móviles.

Los datos del HPI®* revelaron que las reservas de Hoteles.com realizadas en España por los usuarios de dispositivos móviles crecieron más del doble durante 2014, realizándose tres cuartas partes de los alojamientos en hoteles de 3 y 4 estrellas. Los turistas españoles ya se sienten cómodos utilizando sus dispositivos para todo tipo de reservas, ya sea para una escapada a una ciudad europea, viajar a América Latina o para hacer un viaje por carretera en Estados Unidos.

España cuenta con una de las cuotas más elevadas en el uso de dispositivos móviles del mercado en línea (28%), por detrás del Reino Unido (41%) y la media mundial (30%), pero por delante de los EE.UU. (27%) y Alemania (26%). En cuanto al tipo de dispositivo preferido, dentro de los compradores españoles hay una división bastante proporcionada entre el uso del smartphone y la tableta para realizar compras.

Durante el cuarto trimestre de 2014, el tráfico móvil de Hoteles.com superó el 50% durante los días de mayor actividad, siendo más del 50% de las reservas para estancias para el mismo día o el siguiente y el 65% para alojamientos de una noche.

Más de una de cada cuatro reservas a nivel mundial se realizaron con un dispositivo móvil a través de las marcas de Expedia, Inc. Y desde su lanzamiento en 2011, la aplicación de Hoteles.com, la cual ha sido galardonada y la cual está disponible para una amplia gama de dispositivos móviles, se ha descargado más de 40 millones de veces.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 421
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El Convento de Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

El Convento de Covadonga ha resultado ser el mejor tesoro escondido de Europa, según el...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE