Un 25% de las compras de viajes por internet se hacen ya desde dispositivos móviles

Actualidad

2 Abril, 2014

Casi la mitad (42%) de los usuarios reservan sus vacaciones o escapadas con cinco días máximo de antelación, que en algunas ocasiones puede llegar a ser el día antes o, en el caso de las escapadas, el mismo día. Además, la mitad de los usuarios que buscan viajes por Internet ya lo hacen mediante dispositivo móvil (48%) y el 25% lo compra también mediante su smartphone o tablet.

La improvisación como tendencia

Estos datos se desprenden del comportamiento de 6,1 millones de usuarios que distintos portales del sector han puesto en común en esta infografía, con motivo del Salón Internacional del Turismo (SITC), que se celebra en Barcelona a partir del viernes.

El estudio sobre las tendencias digitales de compra de viajes y escapadas también refleja el perfil de los usuarios, que organizan sus viajes y ocio de forma muy flexible: “Hablamos de personas de perfil urbano cuya media de edad es de 30 a 35 años, que están siempre conectados al móvil, incluso al viajar. Improvisar forma parte de su estilo de vida porque están siempre acostumbrados a buscar, comparar y compartir ofertas y propuestas nuevas.”  Explica el CEO de Offerum, Vicente Arias. Las mujeres (56,7%) son las que reservan más viajes en comparación con los hombres.  

En auge las escapadas con actividad

Además, aumentan las ventas de escapadas experienciales, siendo las de aventura (+17%) y las de bienestar (+14%) las que perciben un crecimiento mayor. Las que incluyen propuestas gastronómicas también crecen un 7%. Como explica Vicente Arias:Los usuarios que reservan estos viajes buscan ser los protagonistas de sus escapadas. No solamente buscan visitar un lugar, sino vivirlo de forma muy activa y, además compartirlo por Internet a tiempo real”.

Offerum en el SITC

Offerum estará presente en el Salón Internacional de Turismo (SITC), que tendrá lugar en Barcelona, del 4 al 6 de abril. Los viajes y escapadas ocupan un 27% de la facturación del portal, que recientemente ha lanzado una nueva sección de viajes de novios personalizados. La empresa líder en ofertas de ocio y tiempo libre estará en el stand 316 del pabellón nº 8 y sorteará un viaje a Cerdeña entre los asistentes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 434
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE