Telefónica lanzará su solución m-wallet antes de finales del primer semestre

Métodos de Pago

17 Febrero, 2012

telefonica

Telefónica Digital ha anunciado una asociación global estratégica con Sybase 365, una filial de Sybase Inc. y líder en comercio móvil, con el fin de facilitar servicios de cartera móvil. Sybase 365 ayudará a desarrollar la m-wallet o cartera móvil de Telefónica, creando la puerta de acceso para que sus clientes puedan acceder a una amplia gama de servicios financieros móviles.

La m-wallet proporcionada por Sybase 365 será una cartera virtual que ofrecerá una vía cómoda y segura para acceder a toda una serie de servicios, desde una cuenta prepago, pasando por pagos, hasta transferencias entre personas. Ofrecerá la posibilidad de almacenar tarjetas de prepago, débito, crédito y fidelización, simplificando de esta forma las compras online. Además, a medida que la tecnología NFC se generalice, será posible realizar pagos directamente desde la cartera móvil a través de terminales compatibles y puntos de venta.

Joaquín Mata, responsable de Servicios Financieros en Telefónica Digital, señala: "La cartera móvil es parte central de nuestra estrategia de servicios financieros y es fundamental que brindemos a nuestros clientes un servicio sólido, sencillo y seguro. Sybase 365 es líder en su campo, y su experiencia será un elemento clave que nos ayudará a lanzar al mercado la mejor experiencia para el cliente".

"Con la convergencia actual de tecnología y acuerdos entre los actores clave en este ecosistema, los servicios de comercio por teléfono móvil son en la actualidad un fenómeno de rápido desarrollo mundial", comenta Matthew Talbolt, vicepresidente senior de Sybase 365. "Nos complace enormemente asociarnos con Telefónica y poner a disposición una oferta tan amplia de servicios de cartera móvil. Es un magnífico ejemplo de cómo la colaboración entre operadores de telefonía móvil, instituciones financieras, empresas y establecimientos comerciales gracias a tecnologías innovadoras que tienen en cuenta las necesidades de los clientes finales puede extender los servicios financieros móviles a millones de personas en todo el mundo".

La asociación con Sybase 365 es el último paso en el proceso de desarrollo de Telefónica de sus capacidades a escala mundial en el ámbito de los servicios financieros móviles. Sybase se suma a una lista de socios tecnológicos como Giesecke y Devrient, con quien se anunció un acuerdo a finales del año pasado para facilitar la plataforma destinada a los futuros servicios NFC.

Según Joaquín Mata: "Es fundamental que reunamos a los mejores socios tecnológicos para impulsar nuestros servicios financieros móviles. Gracias acuerdos de colaboración como estos podemos poner a disposición de nuestros usuarios finales el mejor servicio."

Estas capacidades están siendo desplegadas en el Telefónica KeyCenter de Miami, un centro de vanguardia de más de 16.000 m², capaz de soportar huracanes categoría 5, que ha recibido un premio de excelencia en ingeniería y construcción y se ha mantenido totalmente operativo a pesar de los 8 huracanes de importancia que ha soportado desde su construcción en el año 2000. Este centro de datos está conectado en red a la infraestructura Internacional de Telefonica, ofreciendo conectividad instantánea desde Estados Unidos a Latinoamérica y Europa.

Telefónica espera el lanzamiento de los primeros servicios de cartera comercial en latinoamérica y Europa durante la primera mitad de 2012.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 344
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Internet de las cosas, más presente en nuestras vidas de lo que creemos

Telefónica ha presentado esta semana el informe Things...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE