Softonic alcanza más de 5 millones de descargas al día, 1 millón de ellas vía mobile

Mobile

11 Marzo, 2013

softoniclogo

Softonic ya registra más de 5 millones de descargas al día, la cifra más alta alcanzada hasta el momento por el site. De este dato récord alcanzado por la compañía, 1 millón de descargas provienen de la versión Mobile, que incluye a usuarios de smartphones y de tablets. Estas cifras son muestra de la solidez de la empresa y la confianza de los usuarios, lo que viene a reforzar el liderazgo del site como la guía online de software líder a nivel mundial.

En el caso de los usuarios españoles, los programas que registran un mayor número de descargas para plataformas Windows son la versión gratuita del antivirus avast!, Ares para compartir archivos y uTorrent para las descargas. Este último también repite entre el software favorito por los usuarios de Mac junto con el reproductor de vídeo VLC Media Player y el reproductor de archivos Flash desde OS X, Adobe Flash Player.

En el caso de los smartphones, la aplicación más descargada en España es, sin duda, WhatsApp. La mascota virtual Pou también triunfa entre los usuarios de iPhone y Android y la aplicación para realizar llamadas y enviar mensajes de forma gratuita LINE es una de las más demandadas por los usuarios de Blackberry.

Las categorías más populares para Windows del site en español de Softonic demuestran el interés de los usuarios por el software de descargas y por los juegos para escritorio. Las categorías preferidas para usuarios de Mac, en cambio, se decantan hacia el software enfocado a Internet (programas de comunicación, correo electrónico, redes o navegadores web) así como al software dedicado al vídeo (editores, códecs o reproductores, entre otros). Los programas de utilidades: mejoras del sistema, optimización, mantenimiento del PC, etc. son de interés compartido entre los usuarios de Windows y Mac. En el caso de las aplicaciones para móviles, los programas favoritos de los usuarios del site de Softonic en español se decantan por los juegos o el software de comunicación.

El crecimiento de Softonic desde su fundación en 1997 ha sido constante. Para mantener el ritmo actual, la estrategia de la compañía será continuar innovando y evolucionando con el objetivo de ser útil para un número de usuarios cada vez mayor. En este sentido, Softonic trabaja para facilitar el acceso a su contenido tanto a través de la diversificación de plataformas y dispositivos en los que está presente, como a través del lanzamiento del site en nuevos mercados.

Sobre Softonic


Softonic es la guía online de software líder a nivel mundial y el lugar donde encontrar la información más completa y exhaustiva sobre programas, apps, juegos y aplicaciones web. Fundada en Barcelona en 1997, la compañía cuenta con más de 350 empleados y tiene sedes en Barcelona, Madrid, San Francisco, Shanghái y Tokio.

En Softonic está disponible la oferta más completa de software para Windows, Mac, iOS, Android y el resto de los sistemas operativos más utilizados. Esta amplia selección de software está categorizada y analizada por un equipo editorial independiente que genera contenido en más de diez idiomas. Además, Softonic ofrece diferentes soluciones para que sus usuarios puedan acceder a su contenido y a sus servicios ya sea desde la web, desde su escritorio o desde su Smartphone.

La empresa también apuesta por ofrecer a los desarrolladores de software un paquete de soluciones a su medida, que les permite publicar, gestionar, distribuir y promocionar sus programas. Softonic es una de las empresas europeas líderes en audiencia global de internet y su solidez está avalada por más de 140 millones de usuarios únicos al mes, que superan los 5 millones de descargas diarias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 201
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE