Softonic alcanza más de 5 millones de descargas al día, 1 millón de ellas vía mobile

Mobile

11 Marzo, 2013

softoniclogo

Softonic ya registra más de 5 millones de descargas al día, la cifra más alta alcanzada hasta el momento por el site. De este dato récord alcanzado por la compañía, 1 millón de descargas provienen de la versión Mobile, que incluye a usuarios de smartphones y de tablets. Estas cifras son muestra de la solidez de la empresa y la confianza de los usuarios, lo que viene a reforzar el liderazgo del site como la guía online de software líder a nivel mundial.

En el caso de los usuarios españoles, los programas que registran un mayor número de descargas para plataformas Windows son la versión gratuita del antivirus avast!, Ares para compartir archivos y uTorrent para las descargas. Este último también repite entre el software favorito por los usuarios de Mac junto con el reproductor de vídeo VLC Media Player y el reproductor de archivos Flash desde OS X, Adobe Flash Player.

En el caso de los smartphones, la aplicación más descargada en España es, sin duda, WhatsApp. La mascota virtual Pou también triunfa entre los usuarios de iPhone y Android y la aplicación para realizar llamadas y enviar mensajes de forma gratuita LINE es una de las más demandadas por los usuarios de Blackberry.

Las categorías más populares para Windows del site en español de Softonic demuestran el interés de los usuarios por el software de descargas y por los juegos para escritorio. Las categorías preferidas para usuarios de Mac, en cambio, se decantan hacia el software enfocado a Internet (programas de comunicación, correo electrónico, redes o navegadores web) así como al software dedicado al vídeo (editores, códecs o reproductores, entre otros). Los programas de utilidades: mejoras del sistema, optimización, mantenimiento del PC, etc. son de interés compartido entre los usuarios de Windows y Mac. En el caso de las aplicaciones para móviles, los programas favoritos de los usuarios del site de Softonic en español se decantan por los juegos o el software de comunicación.

El crecimiento de Softonic desde su fundación en 1997 ha sido constante. Para mantener el ritmo actual, la estrategia de la compañía será continuar innovando y evolucionando con el objetivo de ser útil para un número de usuarios cada vez mayor. En este sentido, Softonic trabaja para facilitar el acceso a su contenido tanto a través de la diversificación de plataformas y dispositivos en los que está presente, como a través del lanzamiento del site en nuevos mercados.

Sobre Softonic


Softonic es la guía online de software líder a nivel mundial y el lugar donde encontrar la información más completa y exhaustiva sobre programas, apps, juegos y aplicaciones web. Fundada en Barcelona en 1997, la compañía cuenta con más de 350 empleados y tiene sedes en Barcelona, Madrid, San Francisco, Shanghái y Tokio.

En Softonic está disponible la oferta más completa de software para Windows, Mac, iOS, Android y el resto de los sistemas operativos más utilizados. Esta amplia selección de software está categorizada y analizada por un equipo editorial independiente que genera contenido en más de diez idiomas. Además, Softonic ofrece diferentes soluciones para que sus usuarios puedan acceder a su contenido y a sus servicios ya sea desde la web, desde su escritorio o desde su Smartphone.

La empresa también apuesta por ofrecer a los desarrolladores de software un paquete de soluciones a su medida, que les permite publicar, gestionar, distribuir y promocionar sus programas. Softonic es una de las empresas europeas líderes en audiencia global de internet y su solidez está avalada por más de 140 millones de usuarios únicos al mes, que superan los 5 millones de descargas diarias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 200
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE