Se prevé una caída del precio de los smartphones a partir del mes de abril

Mobile

18 Marzo, 2015

Locompramos.es, compañía dedicada a la compra-venta de dispositivos móviles, augura una caída en el precio de los smartphones de segunda mano a partir del próximo mes de abril. A raíz de la inminente salida al mercado del nuevo modelo Samsung Galaxy S6 y de la reciente comercialización del iPhone 6, los precios de los modelos antiguos y de las demás marcas sufrirán un descenso en su precio de venta.

La irrupción de este nuevo modelo sacudirá el mercado de segunda mano de los dispositivos móviles. Las características de este terminal, junto a la reciente aparición del nuevo terminal de Apple, han provocado un fuerte impacto en los modelos de otros fabricantes del sector. Por ejemplo, se calcula que las versiones anteriores de Samsung pueden llegar a perder hasta un 35% de su valor en el mercado a partir del mes de abril.

El mejor momento para vender

La cifra de ventas de los antiguos modelos de Samsung y de otros terminales aumentará considerablemente en las semanas cercanas a la presentación”, afirma Enrique Aguilar, Director General de Locompramos.es. Un hecho que traerá consigo un descenso en el precio de los modelos anteriores en las semanas previas a la comercialización del nuevo modelo.

Por este motivo, las próximas semanas serán clave para el mercado de terminales de segunda mano. El sector empezará a agitarse a partir de los próximos días y se espera una punta de crecimiento en las fechas previas al 10 de abril, momento en que el Samsung Galaxy S6 saldrá a la venta. Uno de los motivos de estos movimientos se basa en la reciente edición del Mobile World Congress, momento en el que se presentan las novedades del sector y que realiza un efecto dominó en el mercado de segunda mano

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 270
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los smartphones, el IoT y la realidad virtual y aumentada marcarán el futuro de la venta online

Webloyalty, proveedor líder internacional de programas de ahorro online para eCommerce,...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Un 57% de los consumidores visualiza vídeos en sus móviles cada día

Este año, más que nunca, mobile es sinónimo de vídeo. Esta es la principal...

  • 24 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE