Smartphones contra Tablets: ¿quién gana en Europa occidental?

Los españoles prefieren comprar online a través del tablet que con el smartphone

Mobile

20 Marzo, 2015

Desde la perspectiva del consumidor, el mobile commerce ya se está moviendo más allá de la fase de adopción.  Tras haber pasado el período inicial, en los mercados de Europa Occidental las tablets ya tienen la ventaja sobre los smartphones en las compras móviles. En mayo de 2014, IDG Global Solutions encontró que los usuarios de tablets en Francia, Alemania, los Países Bajos, España y el Reino Unido son más propensos que los usuarios de smartphones en hacer una compras online. 

No obstante, España es el país de toda la zona donde mayor igualdad alberga en el uso de los dos dispositivos móviles: de los encuestados, el 55% de los españoles usan la tablet para comprar online y un 51% también los smartphones; cosa que cambia en Reino Unido, Francia, Alemania y los Países Bajos, con un 71%, 68%, 67%, 59% del uso de las tablets para comprar online. En cuanto al uso del smartphone, independientemente de la comparativa entre dispositivos, sólo los británicos emplean más su teléfono móvil para comprar más que los españoles, con un 58%.

Esta tendencia, en cambio, es contraria a los hábitos de consumo en el resto de continentes. Según Citreo, en las regiones de Asia, América Latina y Norteamérica se inclinan más hacia el uso del smartphone. En Corea del Sur y Japón, el 44% y 45% de todos los usuarios de teléfonos móviles compran a través de ellos, una rutina tan acoplada en sus estilos de vida; en cambio tan sólo el 1% y 5% de los encuestados en esos países compran a través de la tablet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 547
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE