En 2020 ocho de cada diez billetes de avión se venderán a través de dispositivos móviles

Mobile Commerce

28 Junio, 2012

Rumbo-APP“Mi móvil me avisa cuando hay un buen precio”. Esta idea es desde hoy una realidad para los clientes de Rumbo, la agencia de viajes líder en ventas a través de Internet según IATA –International Air Transport Association-, quienes podrán recibir ofertas personalizadas y reservar sus vuelos desde el teléfono móvil. Para ello Rumbo ha puesto en funcionamiento una novedosa aplicación que permite al usuario configurar en su teléfono móvil alertas personalizadas de vuelos con unas características específicas de fecha, origen, destino, etc. y ser avisado cuando Rumbo localiza un vuelo con los parámetros indicados.

La aplicación, pionera en España, es totalmente gratuita y está disponible para móviles con sistemas operativos Android e IOS (iPhone). Su uso agiliza enormemente la localización de la oferta de vuelo más atractiva para cada cliente, evitando la realización de repetidas búsquedas hasta encontrar una oferta adaptada a las necesidades de cada cliente.

El servicio permite al usuario definir una serie de parámetros de búsqueda (origen, destino, duración del viaje, fechas aproximadas o exactas de viaje y precio máximo) y le envía un aviso al  teléfono móvil cuando localiza un vuelo que se ajusta a tales criterios. El sistema es personalizado, ya que cada cliente establece los criterios de búsqueda en cada momento.

Los medios digitales ponen a nuestro alcance el acceso inmediato a la información desde cualquier lugar”, señala José Rivera, director general de Rumbo. “Para Rumbo es importante comprender bien la relación de las personas con los nuevos dispositivos digitales. De esta forma, podremos adaptar nuestra propuesta de valor a nuestro cliente y mejorar su experiencia de compra. Con iniciativas como ésta, Rumbo pretende formar parte de ese cambio”.

Se estima que en el año 2020 ocho de cada diez billetes de avión se venderán a través de dispositivos móviles. Esta previsión está en línea también con otros estudios recientes, que apuntan a que los smartphones ya están alcanzando en uso al ordenador como dispositivo de acceso a la Red en los Estados Unidos, los principales países europeos y particularmente Japón, donde el peso de unos y otros es ya el mismo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 674
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE