¿Qué detiene a las empresas para no adaptarse al mobile commerce?

Actualidad

16 Julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

A pesar del crecimiento sin precedentes que se está produciendo en el sector del mobile commerce, aún existe un gran número de empresas que no están respondiendo con suficiente rapidez a los cambios de hábitos de los usuarios. Éstos, cada vez más exigentes, utilizan regularmente sus dispositivos móviles para encontrar negocios, realizar compras o comparar servicios. Ante este hecho, ¿qué motivos echan atrás a las empresas para no tener presencia móvil?

Appsbuilder, multiplataforma para la creación de aplicaciones móviles, destaca que las principales creencias por las que las empresas siguen sin apostar por el mobile commerce son la falta de conocimientos técnicos, el coste económico percibido y la inseguridad ante los beneficios resultantes. A pesar de ello, la multiplataforma asegura que se trata de convicciones que lo único que hacen es impedir que los ingresos de los negocios dejen de aumentar. Sin ir más lejos, en Reino Unido, alrededor del 66% de pymes no tienen presencia en dispositivos móviles y el resto se encuentran en riesgo de renunciar a unos ingresos de 50.000 millones de libras previstos en los próximos 12 meses provenientes de negocios móviles.

Falsas creencias del mobile commerce:

-          Conocimientos técnicos

Una de las razones que hace que las empresas no apuesten por llevar su negocio al comercio móvil es la falta de conocimientos técnicos. A día de hoy, uno mismo puede desarrollar su propia aplicación móvil sin formación específica gracias a la infinidad de recursos online disponibles que permiten desarrollar paso a paso un proyecto mobile.

-          Inversión económica elevada

Tal y como apunta Appsbuilder, los presupuestos no tienen que ser iguales para todos, y del mismo modo las soluciones móviles. La creación de la presencia móvil de una empresa es escalable, independientemente del presupuesto del que se disponga. Por ejemplo, las pequeñas empresas pueden empezar en el negocio con funciones básicas que les permitan darse a conocer entre sus usuarios y poco a poco ir creciendo mediante técnicas de promoción.

-          Efectividad de resultados

Muchas empresas desconfían de la efectividad de invertir en mobile commerce pero, independientemente de si la empresa vende productos o servicios online, el desarrollo de una experiencia es clave para la mejora de la marca, manteniendo a los clientes al día sobre las novedades del negocio y consiguiendo aumentar la confianza. Desde Appsbuilder afirman que lo que facilita a los consumidores para averiguar la actividad de la empresa y para ponerse en contacto con ella es el primer paso para conseguir una posible venta.

A través de expertos de empresas como Facebook, HootSuite, UserTesting y SalesForce, Appsbuilder ha organizado un evento online, SME Mobile Strategies 2014, en el que abordarán las claves para satisfacer las necesidades de los usuarios a través de técnicas de mobile commerce y experiencias empresariales. El evento será gratuito y tendrá lugar del 21 al 25 de julio. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: www.getmobilenow.co 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 556
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

6 pilares para dotar de éxito el lanzamiento de una app

La batalla por conseguir usuarios de apps está igual de reñida que la descarga de...

  • 20 Febrero, 2015
  • No hay comentarios

Cómo las apps involucran a padres, profesores y alumnos en la educación

Con el inicio del nuevo curso escolar se acentúa la preocupación de padres y profesores...

  • 17 Septiembre, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE