“Casi la mitad de las compras online están influenciadas por el móvil”

Mobile Commerce

26 Septiembre, 2012

eshowpaypalEl eShow Madrid celebró en el día de ayer la ponencia sobre "El presente y futuro de PayPal para pagos móviles", donde Estanis Martín de Nicolás, Director General en España y Portugal de la compañía habló sobre el presente y futuro del mobile commerce. Según el dirigente de PayPal, casi la mitad de las compras de la gente, están influenciadas por el móvil, con lo que es un nicho en el que las empresas pueden sacar mucho partido.

Un mercado, el mobile, que no para de crecer, porque los dispositivos móviles ya forman parte de nuestras vidas. Ya sean teléfonos móviles, smarthphones, blackberrys, tablets, todos estos dispositivos son una fuente de negocio para las empresas, que deben apostar por el mobile commerce sino quieren perder volumen de ventas.

Para hacernos una idea de la tendencia actual de dispositivos móviles, Estanis Martín ofreció varios datos más que interesantes, como por ejemplo, que más del 25% de las personas afirman usar su teléfono móvil en el baño. O que es algo inseparable para todos lo indica el que 90 centímetros sea la distancia máxima media entre una persona y su móvil habitualmente. Lo tenemos considerado como algo de nosotros mismos. Más datos que sorprenden; El 66% de las personas afirma dormir con el teléfono al lado, y 40 es el número de veces que una persona utiliza su móvil a lo largo del día.

Esto abre muchas oportunidades para los negocios, ya que según el dirigente de PayPal, casi la mitad de las compras de la gente, están influenciadas por el móvil, con lo que es un nicho en el que las empresas pueden sacar mucho partido. Pero para ello hay muchas que deben mejorar para canalizar el tráfico proveniente del entorno móvil. Al respecto, Estanis Martín afirmó que “un 50% de las empresas que venden en internet aún no tienen ninguna estrategia móvil”, cifra muy baja y que deja a las empresas que no están en la tendencia muy atrás respecto a sus competidores que si están, o a medio plazo puedan estar.

La presencia de las compañías que venden online a través de dispositivos móviles, deben tener unos sites adaptados a estos dispositivos o bien crear aplicaciones específicas para ello. Tienen que ser webs rápidas, sencillas y optimizadas. Cuanto menos texto e información se incluya mejor trabajarán y darán servicio a los usuarios. Los ratios de conversión de ventas sobre usuarios que acceden a webs adaptadas son considerablemente mayores que las que no lo están. Algo evidente por otra parte, cuanto menos tiempo y más sencillas se hagan las opciones de compra mejores serán los resultados.

Por ello, el futuro están en el mobile commerce, un mercado al alza y que debido a la tendencia actual de penetración de este tipo de dispositivos puede cambiar las tendencias actuales de compra de los consumidores. El mundo avanza a una velocidad de vértigo, y quien no se recicle perderá el tren. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 265
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE