El periodo de ventas navideñas online en EEUU cierra con un crecimiento del 13%

La facturación alcanza un volumen de 69.079 millones de dólares

Actualidad

12 enero, 2016

El mercado estadounidense cerró la pasada campaña de Navidad como la más próspera en lo que a comercio electrónico se refiere de toda su serie histórica. Las ventas online entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre alcanzaron los 69.079 millones de dólares, un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (61.285 MM$ en 2014), según datos de comScore

Por canales, cabe destacar el desempeño que ha tenido el mobile estas navidades. Con un crecimiento del 59% con respecto a 2014, las ventas navideñas online desde dispositivos inteligentes alcanzaron un volumen de 12.652 millones de dólares, con una cuota sobre el total del 18% (5 puntos más que el año anterior; 7.980 MM$). En cuanto al gasto online desde desktop, los estadounidenses gastaron en los 60 días de campaña un total de 56.427 MM$, un 6% más que el ejercicio previo. 

Comparativa Mobile VS Desktop 2014/2015

2015 Holiday Season Spending vs. 2014 Holiday Season Spending
Non-Travel (Retail) Desktop E-Commerce and Mobile Commerce Spending
Excludes Auctions and Large Corporate Purchases
Total U.S. – Home & Work Locations

 

 

Millions ($)
20142015Percent Change
Total Digital Commerce$61,285$69,079*13%*
Desktop E-Commerce$53,305$56,4276%
Mobile Commerce$7,980$12,652*59%*
Mobile % Share of Digital Commerce13%18%*

N/A

Fuente: comScore

"A pesar de caer ligeramente por debajo de nuestra previsión inicial para el periodo que era del 15%, la campaña de ventas navideñas online 2015 ha sido todo un éxito, ya que ha mantenido un ritmo - una vez más -,  de dos dígitos, muy por encima del ritmo de crecimiento del retail tradicional", puntualizaba Gian Fulgoni, presidente de comScore. 

"Si hay una lectura que destacar por encima de todas este pasado 2015, ha sido el desempeño del mobile, que se ha convertido en un canal muy importante para los consumidores, como destaca el hecho de que el tráfico mobile ha multiplicado x2 el tráfico desde desktop, mientras que sus tasas de crecimiento con respecto a 2014 han sido del 60%", señalaba. "Creo que 2016 ha sido un año de cambio de paradigma en los patrones de consumo en retail, definido por el comportamiento de los usuarios en el móvil", finalizó.

Los TOP días de más ventas

2015 Holiday Season Spending vs. Corresponding Days* in 2014
Non-Travel (Retail) E-Commerce Spending
Excludes Auctions and Large Corporate Purchases
Total U.S. – Home & Work Desktop Computers

 

 

Millions ($)
20142015Percent Change
Nov. 1–Dec. 31$53,305$56,4276%
Thanksgiving Day (Nov. 26)*$1,009$1,0969%
Black Friday (Nov. 27)*$1,505$1,65610%
Holiday Weekend (Nov. 28-29)*$2,012$2,1698%
Cyber Monday (Nov. 30)*$2,038$2,28012%
Thanksgiving thru Cyber Monday*$6,564$7,20110%
Green Monday (Dec. 14 vs. Dec. 15, 2014)$1,070$1,40832%
Green Monday (vs. Green Monday, Dec. 8, 2014)$1,615$1,408-13%
Free Shipping Day (Dec. 18)*$926$845-9%

Fuente: comScore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, fue recibido ayer lunes por el presidente...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

Las ventas online en Estados Unidos volvieron a aumentar en dobles dígitos en todo el...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE