El periodo de ventas navideñas online en EEUU cierra con un crecimiento del 13%

La facturación alcanza un volumen de 69.079 millones de dólares

Actualidad

12 Enero, 2016

El mercado estadounidense cerró la pasada campaña de Navidad como la más próspera en lo que a comercio electrónico se refiere de toda su serie histórica. Las ventas online entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre alcanzaron los 69.079 millones de dólares, un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (61.285 MM$ en 2014), según datos de comScore

Por canales, cabe destacar el desempeño que ha tenido el mobile estas navidades. Con un crecimiento del 59% con respecto a 2014, las ventas navideñas online desde dispositivos inteligentes alcanzaron un volumen de 12.652 millones de dólares, con una cuota sobre el total del 18% (5 puntos más que el año anterior; 7.980 MM$). En cuanto al gasto online desde desktop, los estadounidenses gastaron en los 60 días de campaña un total de 56.427 MM$, un 6% más que el ejercicio previo. 

Comparativa Mobile VS Desktop 2014/2015

2015 Holiday Season Spending vs. 2014 Holiday Season Spending
Non-Travel (Retail) Desktop E-Commerce and Mobile Commerce Spending
Excludes Auctions and Large Corporate Purchases
Total U.S. – Home & Work Locations

 

 

Millions ($)
20142015Percent Change
Total Digital Commerce$61,285$69,079*13%*
Desktop E-Commerce$53,305$56,4276%
Mobile Commerce$7,980$12,652*59%*
Mobile % Share of Digital Commerce13%18%*

N/A

Fuente: comScore

"A pesar de caer ligeramente por debajo de nuestra previsión inicial para el periodo que era del 15%, la campaña de ventas navideñas online 2015 ha sido todo un éxito, ya que ha mantenido un ritmo - una vez más -,  de dos dígitos, muy por encima del ritmo de crecimiento del retail tradicional", puntualizaba Gian Fulgoni, presidente de comScore. 

"Si hay una lectura que destacar por encima de todas este pasado 2015, ha sido el desempeño del mobile, que se ha convertido en un canal muy importante para los consumidores, como destaca el hecho de que el tráfico mobile ha multiplicado x2 el tráfico desde desktop, mientras que sus tasas de crecimiento con respecto a 2014 han sido del 60%", señalaba. "Creo que 2016 ha sido un año de cambio de paradigma en los patrones de consumo en retail, definido por el comportamiento de los usuarios en el móvil", finalizó.

Los TOP días de más ventas

2015 Holiday Season Spending vs. Corresponding Days* in 2014
Non-Travel (Retail) E-Commerce Spending
Excludes Auctions and Large Corporate Purchases
Total U.S. – Home & Work Desktop Computers

 

 

Millions ($)
20142015Percent Change
Nov. 1–Dec. 31$53,305$56,4276%
Thanksgiving Day (Nov. 26)*$1,009$1,0969%
Black Friday (Nov. 27)*$1,505$1,65610%
Holiday Weekend (Nov. 28-29)*$2,012$2,1698%
Cyber Monday (Nov. 30)*$2,038$2,28012%
Thanksgiving thru Cyber Monday*$6,564$7,20110%
Green Monday (Dec. 14 vs. Dec. 15, 2014)$1,070$1,40832%
Green Monday (vs. Green Monday, Dec. 8, 2014)$1,615$1,408-13%
Free Shipping Day (Dec. 18)*$926$845-9%

Fuente: comScore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de Estados Unidos en 2021, según ha...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

La industria del videojuego facturó en España 382 MM€ a través del ecommerce (Infografía)

Los videojuegos son la primera opción de ocio audiovisual en España. En 2016, la...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE