Nike, Vans, GoPro, Adidas y New Balance, las marcas deportivas más buscadas en el mercado de ocasión

Mobile

16 Septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Con la vuelta a la rutina, toca ponerse en forma para mantener a raya los excesos de las vacaciones. Para muchos españoles hacer deporte es una buena manera de ayudar a cuerpo y mente a afrontar mejor el síndrome postvacacional. Sin embargo, septiembre es un mes especialmente complicado con los gastos y quizá por ello cada vez más españoles recurren a las posibilidades que ofrece el mercado de ocasión para equiparse y que de este modo la vuelta a una  rutina “más sana” no tenga por qué suponer un “roto” en el bolsillo.

Según los datos de Wallapop, aplicación móvil española de compra-venta de productos de segunda mano que supera los 2 millones de referencias y que mueve un volumen diario de 2 millones de euros en transacciones, septiembre es uno de los meses donde más aumenta la compra-venta de material deportivo de segunda mano, en concreto el 15% respecto a la media habitual.

De hecho, la categoría de material deportivo destaca ya como la cuarta más importante dentro del mercado de ocasión, tan solo por detrás de moda y accesorios, electrónica y casa y jardín. La media de venta se sitúa en 15 días.

Son muchos los españoles que aprovechan este mercado para poder vender productos deportivos que no utilizan. Cerca de 100.000 de los usuarios de Wallapop ya lo hacen. “Gracias a aplicaciones como Wallapop, es posible darles salida en solo tres pasos: descargar la aplicación gratuita, hacer una foto al producto, completar el precio de venta y subir la oferta directamente desde el teléfono o la tableta en cualquier momento, en cualquier lugar. Es apto para todos los públicos, cómodo y rápido. Solo es necesario tener móvil”, afirma Agustín Gómez, CEO de Wallapop.  

Ranking de lo más buscado en la categoría de Deporte en el mercado de segunda mano

                                    Ranking de marcas                         Ranking de producto
                                    1.    Nike                                            1.   Bicletas     
                                    2.    Vans                                           2.   Equipación de pádel
                                    3.    GoPro                                         3.   Material de pesca
                                    4.    Adidas                                         4.   Patines 
                                    5.    New Balance                               5.   Pesas
                                    6.    Converse                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo. Los usuarios que quieran comprar productos en calidad de segunda...

  • 17 Noviembre, 2017
  • 2 Comments

¿Beneficia o perjudica un Marketplace a las tiendas online?

Durante el Meet Magento 2017 se celebró una Mesa Redonda en la que se reflexionó acerca...

  • 15 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE