Mobile Ticketing: el futuro del comercio electrónico

Métodos de Pago

14 Enero, 2015

Que los dispositivos mobile han alcanzado el calificativo de omnipresentes es algo indiscutible en nuestra sociedad. Dada la gran cantidad de dispositivos mobile que existen en el mundo, los comerciantes y las empresas quieren copar ese gran mercado disponible a toque de pantalla, y están desarrollando estrategias para llegar al consumidor a través de su mejor amigo: el móvil o la tablet.

Según el informe "Mobile Commerce Markets", recientemente publicado por Juniper Research, las transacciones comerciales vía mobile alcanzarán los 195.000 millones de transacciones en 2019, 72.000 millones más que las operaciones realizadas este año.

Según esta consultora, las tasas de crecimiento más altas se darán en el sector NFC (Near Field Communication), que se verá impulsado por el lanzamiento de Apple Pay, y otros sistemas como la tecnología HCE (Host Card Emulation) que están implementando los bancos. Juniper estima también un gran aumento en el sector de las compras digitales y los micropagos realizados a través de plataformas in-app, especialmente en los videojuegos.

El estudio también destaca la gran demanda acumulada en “mobile ticketing” (mTicketing)- método de pago utilizado en el sector del transporte- gracias a las rápidas tasas de aceptación que han tenido una serie de sistemas mTicketing recientemente lanzados, como por ejemplo el sistema mTicket implementado por el MBTA (Massachusetts Bay Transportation Authority), que en los 9 meses siguientes a su nacimiento alcanzó el 15% del volumen de billetes vendidos; o el sistema de New York Waterways, que en menos de dos años acapara el 25% de las ventas.

El creciente uso de los dispositivos mobile para realizar compras a través de Internet, supone un gran mercado para los servicios digitales que ofrecen las operadoras, incluyendo el pago móvil y el servicio monedero, las ofertas en contenidos digitales, así como los servicios propios de su actividad. Además, las operadoras están completamente preparadas para ofrecer servicios de publicidad móvil, dando lugar a lo que Juniper Research ha llamado “media-stacking”: personas comprando vía mobile mientras ven la televisión.

Un pensamiento en “Mobile Ticketing: el futuro del comercio electrónico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Peugeot multiplica por 5 sus ventas a través del móvil gracias al proyecto de Vector Digital

Peugeot, marca de automóvil francesa con presencia en 160 países y con más de 10.000...

  • 16 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

El 31% de las ventas del sector retail en 2016 se realizaron a través de smartphones

App Annie, el 31% de las ventas del sector retail, durante el año pasado, se...

  • 6 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE