Mejorar el índice de conversión para incrementar las ventas en mCommerce

Mobile

18 Diciembre, 2015

El índice de conversión es una de las métricas de oro del marketing, que mide qué porcentaje de las visitas “convierten”. En eCommerce, normalmente se asocia conversión a “venta”, es decir, el índice de conversión es qué porcentaje de las visitas realizan una compra. En relación con el incremento del uso de los móviles, los comerciantes no tienen los conocimientos necesarios para sacar provecho de las apps a la hora de incrementar sus ventas.

Se han realizado diversos estudios cuyos resultados son diferentes, por lo que la única conclusión clara es que el índice de conversión en los móviles es algo que aún no se conoce bien y que por lo tanto será el foco de los vendedores y desarrolladores de apps en los próximos años. Pero la pregunta es: ¿qué es un buen índice de conversión?

Según la opinión general de los foros y de diferentes estudios, la mayoría de las apps tienen un índice de conversión de 1-2%, con lo cual, cualquiera por encima del 2% es considerado como un buen índice. Los juegos pueden llegar a ver indices de hasta el 10% debido a su alto poder adictivo, mientras que apps como SaaS (Software como servicio) rozan el 1% pese a ser conocidas.  En cuanto al sector de viaje, se habla de un índice de entre 1% y 5%, un porcentaje más alto que el de los ordenadores. Pero en realidad no existe una norma de oro.

 

Aun así, hay dos claves para levantar el índice de conversión:

  1. Identificar la meta de conversión: el mCommerce no es el único sector que mide las conversiones. Estas no tienen porqué ser siempre relacionadas con las ventas, puede ser de las veces que se ha jugado a un juego o se ha leído un artículo. Por ejemplo, si una app es un medio de comunicación, el objetivo no será vender más, sino convertir los usuarios pasivos en lectores activos. Una vez identificada la meta, hay diversas cosas que pueden mejorar el índice de conversión:
    1. Identificarla una lista con los 5 ratios de conversión más críticos.
    2. Identificar el peor índice que se ha tenido y la target (que servirá de base para mejorar)
    3. Poner en marcha tácticas que mejoren la conversión, para así incluirlas en la organización de ideas.
  2. Impulsar el compromiso y la lealtad: Se ha confirmado que las apps que mandan mensajes tienen usuarios más comprometidos y leales. Es más, las apps que mandan mensajes tienen una retención 3 veces mayor que las que no lo hacen. Los usuarios comprometidos hacen crecer la conversión y mantienen el valor de la empresa, por lo que el buen índice de conversión depende de la buena experiencia del usuario. Por lo que, para el buen desarrollo de la app hay que tener en cuenta:
    1. Rediseñarla
    2. Realizar cambios en la experiencia del usuario
    3. Hacer campañas de marketing



El móvil es un canal más, asique hay que pensar en él como parte del plan de negocio. ¿Echan un vistazo los usuarios del móvil antes de comprar en la tienda? ¿Cuántos usuarios están tan comprometido que usarían un cupón de móvil? La clave, es conocer cómo actúan los usuarios en cuanto al móvil, y esto mejorará el índice de conversión pero también ayudará a crear una app más valiosa y un canal de marketing más fuerte para la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Peugeot multiplica por 5 sus ventas a través del móvil gracias al proyecto de Vector Digital

Peugeot, marca de automóvil francesa con presencia en 160 países y con más de 10.000...

  • 16 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

El 75% de los internautas franceses realiza búsquedas extensas antes de comprar

El 75% de usuarios de internet de Francia realizaron búsquedas de productos o servicios...

  • 8 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE