Mejorar el índice de conversión para incrementar las ventas en mCommerce

Mobile

18 Diciembre, 2015

El índice de conversión es una de las métricas de oro del marketing, que mide qué porcentaje de las visitas “convierten”. En eCommerce, normalmente se asocia conversión a “venta”, es decir, el índice de conversión es qué porcentaje de las visitas realizan una compra. En relación con el incremento del uso de los móviles, los comerciantes no tienen los conocimientos necesarios para sacar provecho de las apps a la hora de incrementar sus ventas.

Se han realizado diversos estudios cuyos resultados son diferentes, por lo que la única conclusión clara es que el índice de conversión en los móviles es algo que aún no se conoce bien y que por lo tanto será el foco de los vendedores y desarrolladores de apps en los próximos años. Pero la pregunta es: ¿qué es un buen índice de conversión?

Según la opinión general de los foros y de diferentes estudios, la mayoría de las apps tienen un índice de conversión de 1-2%, con lo cual, cualquiera por encima del 2% es considerado como un buen índice. Los juegos pueden llegar a ver indices de hasta el 10% debido a su alto poder adictivo, mientras que apps como SaaS (Software como servicio) rozan el 1% pese a ser conocidas.  En cuanto al sector de viaje, se habla de un índice de entre 1% y 5%, un porcentaje más alto que el de los ordenadores. Pero en realidad no existe una norma de oro.

 

Aun así, hay dos claves para levantar el índice de conversión:

  1. Identificar la meta de conversión: el mCommerce no es el único sector que mide las conversiones. Estas no tienen porqué ser siempre relacionadas con las ventas, puede ser de las veces que se ha jugado a un juego o se ha leído un artículo. Por ejemplo, si una app es un medio de comunicación, el objetivo no será vender más, sino convertir los usuarios pasivos en lectores activos. Una vez identificada la meta, hay diversas cosas que pueden mejorar el índice de conversión:
    1. Identificarla una lista con los 5 ratios de conversión más críticos.
    2. Identificar el peor índice que se ha tenido y la target (que servirá de base para mejorar)
    3. Poner en marcha tácticas que mejoren la conversión, para así incluirlas en la organización de ideas.
  2. Impulsar el compromiso y la lealtad: Se ha confirmado que las apps que mandan mensajes tienen usuarios más comprometidos y leales. Es más, las apps que mandan mensajes tienen una retención 3 veces mayor que las que no lo hacen. Los usuarios comprometidos hacen crecer la conversión y mantienen el valor de la empresa, por lo que el buen índice de conversión depende de la buena experiencia del usuario. Por lo que, para el buen desarrollo de la app hay que tener en cuenta:
    1. Rediseñarla
    2. Realizar cambios en la experiencia del usuario
    3. Hacer campañas de marketing



El móvil es un canal más, asique hay que pensar en él como parte del plan de negocio. ¿Echan un vistazo los usuarios del móvil antes de comprar en la tienda? ¿Cuántos usuarios están tan comprometido que usarían un cupón de móvil? La clave, es conocer cómo actúan los usuarios en cuanto al móvil, y esto mejorará el índice de conversión pero también ayudará a crear una app más valiosa y un canal de marketing más fuerte para la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 93% de los alemanes ha comprado online en los últimos doce meses

Corren buenos tiempo para el ecommerce en Alemania. Según los últimos datos publicados...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Las reservas de alojamiento desde el smartphone aumentan en un 344% en 2017

Hombre, de grandes ciudades y a partir de las 22h: es el usuario que mayoritariamente...

  • 18 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE