MasterCard simplifica la forma de comprar con el lanzamiento de PayPass Wallet

Mobile Commerce

8 Mayo, 2012

MasterCard-PayPassMasterCard ha anunciado el lanzamiento de PayPass Wallet, un nuevo servicio global para bancos, comercios y socios que permitirá que sus clientes realicen más fácilmente sus compras, bien sea en tiendas, o de forma online, haciendo posibles los pagos de forma segura con un sólo clic del ratón, o simplemente tocando la pantalla de su tablet o de su smartphone.

PayPass Wallet ofrece tres soluciones diferentes: PayPass Acceptance Network (PayPass Online y PayPass Contactless), PayPass Wallet y PayPass API. Estos servicios permiten una experiencia de compra completa independientemente de dónde o cómo compre el consumidor, ya que ofrece un amplio repertorio de servicios de monedero digital, así como diversas herramientas que permiten conectar de forma sencilla otros monederos a la red PayPass Online.

American Airlines y Barnes & Noble serán algunos de los primeros comercios socios a nivel internacional que incorporarán el botón de pago PayPass Online en sus páginas web, y American Airlines integrará PayPass Wallet dentro de su aplicación móvil.

“Los consumidores quieren pagar por sus compras cuando, como y donde eligen. Por su parte, los comerciantes buscan mayor flexibilidad y formas de pago digitales fácilmente aceptables que puedan convertir a los simples curiosos en compradores, tanto en sus tiendas físicas como en las tiendas online”, afirma Ed McLaughlin, director del área de pagos emergentes de MasterCard. “Somos conscientes de que cuando se trata de pagos no puede existir un único monedero digital válido para todos. Los servicios de PayPass Wallet simplifican la experiencia de compra al mismo tiempo que ofrecen flexibilidad y nuevas posibilidades a comercios, bancos y consumidores.”

los servicios de paypass wallet 

  • PayPass Acceptance Network (PayPass Online y PayPass Contactless): Pone a disposición de los comercios una forma consistente de aceptar pagos electrónicos a nivel mundial desde múltiples canales, independientemente de que la compra se realice en la propia tienda con un sistema con tecnología NFC, o de forma online a través de ordenador, tablet o smartphone. PayPass Online ofrece también a los consumidores un proceso sencillo para finalizar la compra al eliminar la necesidad de incluir los detalles de envío e información de la tarjeta para cada compra. 
  • PayPass Wallet: Es un completo repertorio de soluciones de monedero digital que permite a bancos, comercios y otros socios ofrecer sus propios monederos. Hace la compra online más segura y sencilla, permitiendo a los consumidores almacenar y enviar la información de sus compras de forma cómoda y segura en un único lugar. Además, Wallet es un sistema abierto por lo que permite utilizar tarjetas American Express, Discover, Visa u otras tarjetas de crédito, débito o prepago. 
  • PayPass API permite a otros socios conectar sus propios monederos digitales a la red PayPass Acceptance, beneficiándose así de los servicios de comprobación, detección de fraude y autenticación de MasterCard y posibilitando que sus clientes realicen compras en cualquier lugar en el que se acepte PayPass, tanto de forma online como en tiendas físicas.

En España, Banesto, EURO 6000, Grupo Banco Popular y Grupo BBVA se encuentran entre las primeras entidades bancarias que incorporarán los servicios de PayPass Wallet, poniendo al alcance de sus clientes distintas soluciones de monedero digital.

Por su parte, Agustín Márquez, consejero delegado de EURO 6000 afirmaba que “PayPass Wallet es para EURO 6000 una solución ideal ya que nos permite ofrecer un monedero digital propio para nuestros clientes, al mismo tiempo que les asegura una aceptación universal y simplifica su experiencia como usuario”.

Según María Lorenzo, directora de medios de pago, en Grupo Banco Popular "entendemos la importancia estratégica que supone aunar aceptación, seguridad y facilidad de uso entre distintos canales, incluido el entorno digital. MasterCard PayPass Wallet ayudará a la industria a progresar y lograr estos objetivos en el espacio de tiempo más corto posible”.

Desde Grupo BBVA aseguran que “en Grupo BBVA nuestro objetivo es entregar experiencia de cliente adaptada a sus necesidades, y los clientes requieren operar a cualquier hora desde cualquier lugar con experiencias sencillas y convenientes y que agreguen valor añadido. PayPass Wallet es un ejemplo de solución que aporta valor en esta línea”.

En este mismo sentido se expresaba Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard para España y Portugal, “PayPass Wallet no es una plataforma que trate de llevar a los consumidores a un sistema exclusivo de pago, y no obliga a los comercios a pasar por largos y complicados procesos de integración. Justo al contrario, PayPass Wallet ofrece una amplia gama de servicios, adaptables a cada necesidad y a cada tipo de cliente. Nuestro objetivo sigue siendo hacer de las compras una experiencia cada vez más segura, sencilla y acorde a las costumbres y hábitos de los consumidores actuales.”

Los servicios de PayPass Wallet estarán disponibles inicialmente en el tercer trimestre de 2012 para los socios de MasterCard en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, y más tarde se sumará España. Los servicios de PayPass Wallet se irán ampliando con el paso del tiempo a fin de crear una experiencia de compra completa para los consumidores, ofreciendo así servicios de valor añadido como información fácilmente visible sobre tus cuentas antes de realizar una compra, sistemas de control de gasto y alertas en tiempo real, y ofertas personalizadas, cupones y programas de fidelización mejorados.

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