“Los usuarios se conectan hasta 14 veces al día desde el móvil, y con esto las oportunidades para las empresas son enormes”

Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook EMEA

Eventos

31 Octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La segunda jornada del Congreso AECOC arrancó ayer con la intervención de Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook EMEA, que ha expuesto la visión y el potencial de su compañía para que las empresas lleguen al consumidor conectado de hoy. Para ello, Mendelsohn ha expuesto diversos ejemplos que muestran el alcance de la red social para conectar a consumidores en torno a determinadas causas. Es el caso de su proyecto Safety Check, una aplicación móvil que permite conectar a víctimas de catástrofes naturales con sus allegados para confirmarles que están a salvo.

Mendelsohn ha insistido precisamente en el potencial que el móvil tiene desde esta óptica para las empresas. “654 millones de personas se conectan diariamente a Facebook desde dispositivos móviles” ha apuntado, al tiempo que ha destacado la frecuencia de las conexiones: “Es un comportamiento que no habíamos visto nunca. Los usuarios se conectan hasta 14 veces al día desde el móvil. Las oportunidades que se derivan de esta conectividad para las empresas son enormes”. 

A este respecto, la vicepresidenta de Facebook EMEA ha recordado la rápida y alta penetración de los dispositivos móviles: “Ya hay más de 7.000 millones de móviles en el mundo, más que cepillos de dientes”. Ante esta realidad, Mendelsohn ha invitado a los asistentes al Congreso AECOC a cuestionarse hasta qué punto tienen controlada la estrategia móvil de sus negocios, al mismo tiempo que les ha instado a “ser valientes” y a apostar por este medio. “No podéis permitiros esperar. El consumidor se mueve muy rápidamente”. 

En este sentido, cobra importancia el video móvil, un medio que supondrá pronto el 69% del tráfico de datos de internet móvil y por el que las compañías deben apostar ante el descenso de audiencia de los medios tradicionales y los hábitos ‘multipantalla’ del consumidor conectado. Mendelsohn ha recomendado a las empresas complementar su presencia en televisión con contenidos propios para internet móvil para asegurar el alcance de su comunicación.

Por otra parte, la vicepresidenta de Facebook EMEA ha comentado brevemente el potencial de las recientes adquisiciones de la compañía de mensajería instantánea WhatsApp y de la empresa de realidad virtual Oculus Rift. 

François Nuyts, Amazon Spain: “Encadenamos 52 trimestres consecutivos de crecimiento”

A continuación, François Nuyts, director general de Amazon Spain ha querido compartir con  los asistentes al Congreso AECOC el ADN de la estrategia del pure player por excelencia. Nuyts ha definido a Amazon como una compañía “obsesionada con el cliente”, un punto que determina todas las decisiones que la empresa toma para conseguir el objetivo final que persigue: “construir relaciones a largo plazo con sus clientes”. Para ello, Amazon ofrece ya servicios de logística inversa para las devoluciones o entrega en el día con el objetivo de fidelizarlos.

El pure player cuenta de esta manera con un total de 260 millones de cuentas activas en todo el mundo que le han permitido sumar unas ventas en 2013 de 74.000 millones de dólares, un 38% de las cuales ya procede de fuera de Norteamérica, mercado natural de la compañía. “Encadenamos 52 trimestres consecutivos de crecimiento en nuestras ventas”, ha apuntado François Nuyts en relación a la evolución de la facturación de la compañía. 

El director general de Amazon Spain ha incidido igualmente en la apuesta del pure player por el mercado español desde su desembarco hace 3 años y la puesta en marcha del centro logístico de San Fernando de Henares poco después. Amazon puede así ofrecer ya “más de 47 millones de productos diferentes en España”. A este respecto, Nuyts ha subrayado la importancia del Marketplace de Amazon, a través del cual terceros pueden vender sus propios productos: “Supone una herramienta de venta online para las empresas españolas: más de un 40% de las empresas españolas que utilizan Amazon.es vende fuera de España” ha destacado para añadir que, según las cifras que maneja “las ventas de estas empresas han crecido más de un 300% durante la primera mitad de 2014”. 

Ante la pregunta de si existe la posibilidad de que el proyecto de distribución de productos de alimentación Amazon Fresh, que ya opera en Estados Unidos, llegue a España a corto plazo, François Nuys ha comentado que Amazon tiene por costumbre no comentar sus planes de futuro o que anuncia este tipo de proyectos cuando están listos para los clientes.

2 pensamientos en ““Los usuarios se conectan hasta 14 veces al día desde el móvil, y con esto las oportunidades para las empresas son enormes””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

El comercio electrónico cuenta cada vez con más adeptos. Cómodo, rápido, seguro... 3...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE