Los españoles son los europeos que más usan la banca móvil, sólo por detrás de Turquía

Mobile

29 Julio, 2013

mcEl 37% de los internautas europeos utilizan la banca móvil para gestionar el día a día de su dinero según la Encuesta Internacional sobre el Empoderamiento Financiero en la Era Digital de ING, que proporciona información relativa a los comportamientos financieros de más de 12.000 consumidores de 12 países europeos.

Con un 44% de internautas que utilizan la banca móvil, España se revela como un punto estratégico con un gran potencial de crecimiento para este canal. Nuestro país comparte con Holanda el segundo puesto en número de usuarios de banca móvil y ambos están por detrás de Turquía (49%). El tercer lugar lo ocupa Polonia (41%) y en el extremo opuesto se encuentran Rumanía (23%), Francia (25%) y Bélgica (26%). 

Según Javier Montes, director general de Servicio al Cliente de ING DIRECT España, “El auge experimentado por la banca móvil en tan sólo unos años es increíble y pone de manifiesto que estamos ante una tendencia imparable. En 4 de cada 10 ocasiones nuestros clientes eligen la aplicación móvil como forma de acceder a su información financiera en ING DIRECT.”

Perfil del usuario europeo de banca móvil 

A día hoy, la banca móvil en Europa es más popular entre los hombres que entre las mujeres, con un 42% de los hombres que la utilizan frente al 31% de mujeres. Y son también los hombres quienes la usan con mayor frecuencia, ya que el 13% accede a este canal al menos una vez al día, comparado con el 9% de mujeres.

En cuanto a la edad, los jóvenes europeos son quienes más usan la banca móvil, ya que la mitad de los usuarios consultados que afirmaron utilizarla tiene entre 25 y 34 años (50%), seguidos por la franja de edad de entre 18 y 24 años (46%) y los de 35 a 44 años (44%); lo que hace suponer que la banca móvil será cada vez más popular en el futuro. Por el contrario, la cifra cae hasta un tercio entre quienes tienen entre 45 y 54 años (33%) y continúa descendiendo entre los mayores de 55 años (23%).      

Ventajas de tener un banco en el bolsillo

Los usuarios europeos de banca móvil que han participado en el estudio del Grupo ING están de acuerdo en que gracias a este canal están gestionando su dinero de manera diferente y destacan entre sus principales ventajas que les permite consultar sus cuentas con mayor frecuencia (84%) y que tienen un mayor control sobre el gasto (73%). Además, desde que utilizan la banca móvil, más de la mitad de los encuestados (62%) afirma que paga a tiempo las facturas más a menudo y que se queda en descubierto con menos frecuencia (55%). A pesar de estos datos, el número de usuarios que detectan que realmente ahorra más gracias a la tecnología es el 43%.          

Por otra parte, entre las operaciones más frecuentes que se realizan a través de la banca móvil, el 49% de los españoles dice usarla para controlar sus cuentas, el 11% mueve dinero entre sus cuentas, un 8% paga sus facturas, el 3% la utiliza para hacer transferencias y un 1% gestiona sus inversiones por el móvil.

Por el contrario, entre las razones más comunes por las que los europeos no utilizan la banca móvil está, en primer lugar, no tener un smartphone o  tablet (37%), seguida por la preocupación por la seguridad de la información y la falta de confianza (33%). En último lugar está la opinión de aquellos que creen que la banca móvil no les ofrece nada que no puedan hacer a través de otros canales de interacción con su banco (11%).  

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 259
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Consejo de Competencia de Turquía investiga a Google

La Junta de Competencia de Turquía comunicó este lunes que ha abierto una...

  • 16 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Inditex potencia su ecommerce con el lanzamiento de su tiendas online en Turquía

Inditex inició ayer miércoles la venta online en Turquía con la apertura de la tienda...

  • 6 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE