Las pequeñas empresas de Gran Bretaña no utilizan como canal de conversión el Mobile Commerce

Mobile

3 Junio, 2015

Según un estudio realizado por YouGov para eBay, sólo un 30% de las pymes que tienen presencia online utilizan diseño responsivo o apps dedicadas al mobile commerce. De los que todavía no se han actualizado, un 47% no tienen intención de introducirse al canal mobile durante al menos los próximos 12 meses.

Todo ello a pesar de ser Gran Bretaña una región que tendrá 38,3 millones de usuarios de smartphone -3/4  de los cibernautas de la zona-, de acuerdo con estimaciones de eMarkerter. Y no sólo eso, sino que 2015 se espera que 32,8 millones de personas -un 64,1% de los usuarios de internet-, también utilicen como soporte de navegación la tablet.

Los empresarios anglosajones están por tanto desaprovechando un suculento mercado en las islas. De los que sí utilizan el canal mobile, un 45% ha visto mejorada su tasa de conversión e incluso un 8% ha llegado a aumentarla hasta un 20%.

Distinto panorama del que hay en nuestro país. La consultora tecnológica VASS e Ipsos prevén el crecimiento anual del m-commerce en España del 48% en 2015, superando el 200% de crecimiento con respecto al mercado tradicional, estadísticas que reflejan el impulso que ofrece los smartphones y tablets en el sector del retail español.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El teléfono, un canal rápido y seguro para las compras

La seguridad y la sencillez durante el proceso de pago es un factor decisivo a la hora de...

  • 25 Enero, 2017
  • No hay comentarios

La existosa estrategia de mcommerce que está desarrollando Dunkin Donuts en EEUU

La clave para construir una base de usuarios fuerte y una buena relación con los...

  • 17 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE