Las pequeñas empresas de Gran Bretaña no utilizan como canal de conversión el Mobile Commerce

Mobile

3 junio, 2015

Según un estudio realizado por YouGov para eBay, sólo un 30% de las pymes que tienen presencia online utilizan diseño responsivo o apps dedicadas al mobile commerce. De los que todavía no se han actualizado, un 47% no tienen intención de introducirse al canal mobile durante al menos los próximos 12 meses.

Todo ello a pesar de ser Gran Bretaña una región que tendrá 38,3 millones de usuarios de smartphone -3/4  de los cibernautas de la zona-, de acuerdo con estimaciones de eMarkerter. Y no sólo eso, sino que 2015 se espera que 32,8 millones de personas -un 64,1% de los usuarios de internet-, también utilicen como soporte de navegación la tablet.

Los empresarios anglosajones están por tanto desaprovechando un suculento mercado en las islas. De los que sí utilizan el canal mobile, un 45% ha visto mejorada su tasa de conversión e incluso un 8% ha llegado a aumentarla hasta un 20%.

Distinto panorama del que hay en nuestro país. La consultora tecnológica VASS e Ipsos prevén el crecimiento anual del m-commerce en España del 48% en 2015, superando el 200% de crecimiento con respecto al mercado tradicional, estadísticas que reflejan el impulso que ofrece los smartphones y tablets en el sector del retail español.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD presenta el nuevo escenario del Social & Mobile Commerce

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza el workshop: “Social...

  • 31 octubre, 2016
  • No hay comentarios

EMEA Performance Summit: dominar el sector móvil

Con el fin de ayudar a los anunciantes a comprender mejor las prácticas recomendadas...

  • 20 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE