Las compras desde dispositivos Android mejoran y se acercan a iOS

Mobile

26 Diciembre, 2012

El entorno mobile está cambiando el escenario de compras, especialmente influenciando esta temporada navideña. Nuevos datos describen cómo los consumidores han adquiridos cada vez más hábitos con sus dispositivos móviles y cómo eso está cambiando la forma en que los comercios distribuyen información sobre productos y precios en móviles. Hasta ahora, dispositivos iOS tenían una clara ventaja respecto a Android en compras y conversión, tendencia que poco a poco se va a acortando según un estudio de TechBargains.

En lo que representa a tendencias mobile, de acuerdo a este estudio, la mayoría de los compradores realiza el llamado showrooming (90%), comprobando precios, verificando disponibilidad de stocks y buscando cupones digitales, mientras se encuentra en tiendas físicas. En este sentido, los hombres son más propensos a este showrooming que las mujeres: Un 77% de hombres frente al 67% de mujeres.

Comparando los datos del pasado 2011, TechBargains afirma que este 2012 se aprecia un incremento en consumidores que usan sus teléfonos en tiendas (73%) frente al año pasado (58%). Por su parte, casi el 80% de los propietarios de tabletas las utilizan para realizar sus compras en el entorno mobile. En lo que se refiere a dispositivos, las tendencias son las siguientes, con un claro crecimiento de compras en dispositivos Android:

  • El 76% de los usuarios de iPhone realiza compras en su dispositivo, frente a un 71% de usuarios de Android.
     
  • El 73% de propietarios de tablets utiliza su dispositivo para buscar productos.
     
  • El 71% de los propietarios de tablets utiliza su dispositivo para obtener información de productos en stock.
     
  • El 83% de usuarios de iPad realiza compras móviles, frente a un 82% de Nexus 7 y un 81% de Kindle Fire.

Yung Trang, presidente de TechBargains.com afirma al respecto del estudio que “parece que los consumidores están comprando cada vez más productos desde los dispositivos Android, cerrando la brecha existente hasta ahora con la frecuencia de compra de dispositivos iOS. Creemos que este cambio puede ser atribuido a la cada vez mejor experiencia de usuario, mejores aplicaciones y mayores pantallas disponibles en las nuevas gamas de dispositivos Android introducidos en 2012 como los Kindle Fire de Amazon, Nexus 7 o el Samsung Galazy SIII."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 199
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE