La mitad de los consumidores harán “Showroom Mobile” estas navidades

Actualidad

23 Diciembre, 2014

Que los consumidores del Reino Unido tienen las ofertas en la palma de la mano estas navidades, es algo que podemos afirmar categóricamente, ya que se espera que  más de la mitad, usen sus dispositivos móviles esta temporada navideña para comparar los precios de los regalos en lugar de acudir a las tiendas físicas. Con este proceder, estamos creando un nuevo concepto: “El Showroom mobile”.

Una investigación llevada a cabo por Tecmark, agencia digital especializada en temas multipantalla de Manchester, revela un empate técnico (50-50) entre aquellos que buscarán el mejor precio yéndose de tiendas, y recorriendo kilómetros y kilómetros de pasillos de centros comerciales;  y los que por el contrario usarán su tableta o teléfono para comparar las ofertas a través de Internet. El mismo estudio realizado en 2012 arrojó que los “Mobile Showroomers” fueron sólo el 24%.

Los menores de 35 años son los más activos,con 67% de ellos dispuestos a encontrar la mejor oferta a través de un dispositivo táctil en lugar de de salir de compras. Según este estudio los mayores de 35 son menos propensos a navegar en movimiento para encontrar las gangas de la navidad, prefieren otros métodos cómo hacerlo desde casa o acudir a las tiendas físicas.

En la recta final del periodo de compras navideñas, la agencia multipantalla Tecmark ha preguntado a los consumidores cómo van a enfrentarse a la lista de regalos. Los datos demuestran que los smartphones nos están convirtiendo en compradores mobile, ya que en base a los resultados del estudio, los británicos visitan dos veces más que en 2012 las tiendas online para consultar el mejor precio. 

El director gerente de Tecmark, Richard Heyes, explica los resultados del estudio: "los datos obtenidos nos dan una visión fantástica de cómo los avances tecnológicos están afectando a los hábitos de compra en la sociedad. Además nos confirman que el "showrooming" está creciendo a un gran ritmo, especialmente entre los jóvenes, y es una tendencia que en poco tiempo se habrá convertido en algo común por lo que los distribuidores deben estar preparados. El consumidor es cada vez más hábil gracias a las herramientas que le proporciona la tecnología mobile, y como consecuencia de ello se ha dado cuenta de que una rápida comparación de precios a traves de Internet puede resultar en un ahorro muy significativo."

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 441
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Neffos lista las aplicaciones más escalofriantes para celebrar una noche terrorífica

Sorprender a tus amigos, hermanos, primos o pareja en Halloween es una tarea complicada....

  • 31 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

8 Apps Imprescindibles para los millennials

Los millennials son la generación más conectada, superando con mucho a sus padres y...

  • 20 Octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE