La influencia del móvil en las ventas retail alcanzó 1 trillón de dólares en EEUU durante 2015

En 1 de cada 3 compras interviene de alguna manera el móvil

Actualidad

5 Febrero, 2016

Según un reciente estudio de la consultora Forrester Research, la influencia del móvil sobre el total del consumo retail en EEUU durante el pasado 2015, alcanzaría un valor de 1 trillón de dólares. Esto supondría que 1 de cada 3 compras realizadas en EEUU fueron tocadas 'en algún punto' por dispositivos móviles (ya sean búsquedas, transacciones, cupones, etc.), teniendo en cuenta que el consumo total de aquel país se situó en los 2,9 trillones durante el pasado ejercicio. 

En las últimas novedades en la predicción de Forrester sobre la influencia de los móviles, la compañía remarca que hay tendencias clave que darán aún más importancia al papel de los móviles en las ventas. “Los móviles son cada vez más grandes y con mejor conexión, lo que exige a las páginas web tener que mejorar. Cada vez hay más tráfico en webs móviles” explica  Sucharita Mulpuru, analista de Forrester.

Aún así los consumidores cada vez utilizan más las herramientas digitales -normalmente smartphones- para mirar productos antes de comprarlos en las tiendas. Forrester espera que las ventas influenciadas por los móviles alcancen los 1,3 trillones de dólares en 2016 y que esto aumente hasta 1,6 trillones para el horizonte 2020. Debido a este aumento, el protagonismo que asumiría el móvil en las ventas retail supondrían el 55% de las totales en 2020, frente al 49% en 2016.

Mayor importancia del ecommerce

El hecho más importante para los retailers norteamericanos es el aumento esperado para los próximos años en el número de usuarios y compradores a través de smartphones y tablets, especialmente smartphones. Forrester proyecta que el mercado asumirá un total de 26 millones de nuevos compradores para finales de la década, alcanzando los 570 millones, empujados por terminales cada vez más inteligentes y el acceso a redes inalámbricas de mayor velocidad, que hagan más fácil el acceso y el consumo en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Actualmente en EEUU se estima en 244 millones de personas las que navegan y consumen online (sumando todos los canales: pc, laptop y dispositivos móviles).

Debido al aumento de los móviles y la preferencia por las reservas online, los retailers comienzan a acelerar su apuesta e inversión por estrategias omnichannel. El paso a la experiencia omnicanal respalda la idea los retailers de que el poder ver de manera continua el inventario hará que los usuarios compren lo que quieren cuando quieren y puedan recibir los pedidos en menos tiempo y a precios más bajos.

Otro de los factores que influye en el aumento de las ventas relacionadas con los móviles es el tamaño de los mismos y el hecho de que los consumidores cada vez se acostumbra más a hacer todo desde sus dispositivos móviles, en detrimento de otros soportes como pc's, laptop y tablets. 

Impacto

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