La influencia del móvil en las ventas retail alcanzó 1 trillón de dólares en EEUU durante 2015

En 1 de cada 3 compras interviene de alguna manera el móvil

Actualidad

5 Febrero, 2016

Según un reciente estudio de la consultora Forrester Research, la influencia del móvil sobre el total del consumo retail en EEUU durante el pasado 2015, alcanzaría un valor de 1 trillón de dólares. Esto supondría que 1 de cada 3 compras realizadas en EEUU fueron tocadas 'en algún punto' por dispositivos móviles (ya sean búsquedas, transacciones, cupones, etc.), teniendo en cuenta que el consumo total de aquel país se situó en los 2,9 trillones durante el pasado ejercicio. 

En las últimas novedades en la predicción de Forrester sobre la influencia de los móviles, la compañía remarca que hay tendencias clave que darán aún más importancia al papel de los móviles en las ventas. “Los móviles son cada vez más grandes y con mejor conexión, lo que exige a las páginas web tener que mejorar. Cada vez hay más tráfico en webs móviles” explica  Sucharita Mulpuru, analista de Forrester.

Aún así los consumidores cada vez utilizan más las herramientas digitales -normalmente smartphones- para mirar productos antes de comprarlos en las tiendas. Forrester espera que las ventas influenciadas por los móviles alcancen los 1,3 trillones de dólares en 2016 y que esto aumente hasta 1,6 trillones para el horizonte 2020. Debido a este aumento, el protagonismo que asumiría el móvil en las ventas retail supondrían el 55% de las totales en 2020, frente al 49% en 2016.

Mayor importancia del ecommerce

El hecho más importante para los retailers norteamericanos es el aumento esperado para los próximos años en el número de usuarios y compradores a través de smartphones y tablets, especialmente smartphones. Forrester proyecta que el mercado asumirá un total de 26 millones de nuevos compradores para finales de la década, alcanzando los 570 millones, empujados por terminales cada vez más inteligentes y el acceso a redes inalámbricas de mayor velocidad, que hagan más fácil el acceso y el consumo en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Actualmente en EEUU se estima en 244 millones de personas las que navegan y consumen online (sumando todos los canales: pc, laptop y dispositivos móviles).

Debido al aumento de los móviles y la preferencia por las reservas online, los retailers comienzan a acelerar su apuesta e inversión por estrategias omnichannel. El paso a la experiencia omnicanal respalda la idea los retailers de que el poder ver de manera continua el inventario hará que los usuarios compren lo que quieren cuando quieren y puedan recibir los pedidos en menos tiempo y a precios más bajos.

Otro de los factores que influye en el aumento de las ventas relacionadas con los móviles es el tamaño de los mismos y el hecho de que los consumidores cada vez se acostumbra más a hacer todo desde sus dispositivos móviles, en detrimento de otros soportes como pc's, laptop y tablets. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1494
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 93% de los alemanes ha comprado online en los últimos doce meses

Corren buenos tiempo para el ecommerce en Alemania. Según los últimos datos publicados...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Un nuevo informe de Forrester proyecta que los compradores online en Estados Unidos...

  • 21 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE