La adquisición de productos de segunda mano a través del móvil para Semana Santa aumenta un 37%

Mobile

20 Abril, 2014

Wallapop-logoSegún los datos de Wallapop, la aplicación española para productos de segunda mano, la actividad de compra-venta de segunda mano registra un aumento del 37% para la Semana Santa, porque los españoles apuestan cada vez más por esta fórmula como medio de ahorro en productos para disfrutar de las vacaciones o vender los que no utilizan (regalos que no han gustado, material para probar una afición que no llega a consolidarse, etc.) y de este modo, obtener un dinerillo extra.

La facilidad de uso, la inmediatez y la ventaja que aporta poder hacer cualquier operación desde el dispositivo móvil, en cualquier momento y cualquier lugar, directamente entre usuarios, con productos organizados por geolocalización y la posibilidad de negociación en tiempo real a través de chat, ha convulsionado completamente este mercado que en solo 6 meses cuenta con más de un millón de descargas y dos millones de productos disponibles. 

El tiempo medio para la venta de los productos se sitúa en 15 días, siendo las categorías principales moda y accesorios (43%), electrónica (15,19%), casa y jardín (9,52%), películas, juegos, libros y música (7,63%), deportes y ocio (6,90%) motor (4,28%), niños y bebés (4,95%) y otros (5,29%). 

Wallapop ha calculado además, que una familia española puede ahorrar hasta un 70% del presupuesto destinado a equiparse para las vacaciones, realizando sus compras en el mercado de segunda mano móvil.

La aplicación se ha mantenido en el Top 10 del ranking de aplicaciones para iOS y Android desde su llegada al mercado y registra transacciones entre usuarios por valor de 10 millones de euros al mes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 419
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE