La adquisición de productos de segunda mano a través del móvil para Semana Santa aumenta un 37%

Mobile

20 Abril, 2014

Wallapop-logoSegún los datos de Wallapop, la aplicación española para productos de segunda mano, la actividad de compra-venta de segunda mano registra un aumento del 37% para la Semana Santa, porque los españoles apuestan cada vez más por esta fórmula como medio de ahorro en productos para disfrutar de las vacaciones o vender los que no utilizan (regalos que no han gustado, material para probar una afición que no llega a consolidarse, etc.) y de este modo, obtener un dinerillo extra.

La facilidad de uso, la inmediatez y la ventaja que aporta poder hacer cualquier operación desde el dispositivo móvil, en cualquier momento y cualquier lugar, directamente entre usuarios, con productos organizados por geolocalización y la posibilidad de negociación en tiempo real a través de chat, ha convulsionado completamente este mercado que en solo 6 meses cuenta con más de un millón de descargas y dos millones de productos disponibles. 

El tiempo medio para la venta de los productos se sitúa en 15 días, siendo las categorías principales moda y accesorios (43%), electrónica (15,19%), casa y jardín (9,52%), películas, juegos, libros y música (7,63%), deportes y ocio (6,90%) motor (4,28%), niños y bebés (4,95%) y otros (5,29%). 

Wallapop ha calculado además, que una familia española puede ahorrar hasta un 70% del presupuesto destinado a equiparse para las vacaciones, realizando sus compras en el mercado de segunda mano móvil.

La aplicación se ha mantenido en el Top 10 del ranking de aplicaciones para iOS y Android desde su llegada al mercado y registra transacciones entre usuarios por valor de 10 millones de euros al mes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 421
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE