¿Cómo dedican los consumidores el tiempo que navegan en sus dispositivos móviles?

Mobile

4 Julio, 2013

Buscar o navegar por la red es una actividad a la que los usuarios dedican mucho tiempo, 60 min el 19% de hombres y el14% de las mujeres y, 120 min el 14% de hombres y el 11% de las mujeres. Los mapas y la navegación también se posicionan como una de las actividades más habituales entre los usuarios. El 29% de hombres y el 31% de las mujeres utilizan sus móviles 30 min semanales a buscar sitios y encontrar establecimientos. El estudio de la MMA analiza el tiempo que los consumidores móviles españoles dedican a realizar distintas actividades en su terminal móvil como navegar por internet, navegación, apps, juegos y correo electrónico, entre otros.

Para la elaboración de este estudio se ha preguntado a los consumidores móviles españoles sobre el tiempo que dedican a realizar distintas actividades en sus teléfonos móviles durante una semana normal, el pasado mes de junio 2013. Hay que destacar el tiempo dedicado al acceso a noticias, deportes, tiempo o aplicaciones. El 18% de los hombres y el 15% de las mujeres pasan más de una hora semanal a esta actividad y, el 11% de los hombres y el 8% de las mujeres más de 120 min semanales.

El acceso a bancos también resalta con el 26% de hombres y el 26% de las mujeres que dedican 30 min semanales a esta actividad a través de sus dispositivos móviles y, 60 min el 13% de hombres y el 8% de las mujeres.

El acceso a sitios de venta online o aplicaciones durante 30 minutos semanales es realizado por el 23% de hombres y el 24% de mujeres. El 24% de los jóvenes entre 18-24 años dedican más de 120 min al mcommerce. Ver vídeos de TV, películas, YouTube, etc en el terminal móvil también es una de las actividades más importantes de los usuarios. Un 23% de hombres y un 25% de las mujeres dedican 30 min semanales a la visualización.

En cuanto a enviar y leer mensajes de texto o mensajes instantáneos, destaca que el 42% de hombres y el 42% de mujeres dedican 30 min a esta actividad. Resaltando que el 50% de los consumidores entre 45-54 años y el 46% entre 55-65 años de edad dedican 30 min semanales a esta actividad, por lo que se muestra la penetración ya no solo en el segmento más joven, si no en todos los usuarios móviles.

El estudio revela que el 23% de las mujeres y el 21% de los hombres dedican 30 min a consultar y actualizar sus redes sociales a través del móvil, destacando que en el segmento de 25 a 35 años el 25% de éstos usuarios realizan esta actividad y, el 26% de los usuarios entre 45-65 años. El uso del correo electrónico se posiciona con una de las actividades que los usuarios realizan frecuentemente en su terminal. Un 21% de los hombres y un 17% de las mujeres más de una hora semanal en esta actividad.

El estudio, realizado por encuesta a los consumidores móviles españoles, ha sido elaborado por Lightspeed Research bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de SAP, empresa asociada a MMA. En él también se ha preguntado acerca del lugar en el que se encuentran los usuarios cuando realiza estas actividades con sus terminales. La sala de estar del hogar y el transporte público se presentan como los lugares más comunes.

Un 64% de hombres y un 67% de las mujeres se encuentran en la sala de estar de su casa mientras juegan con sus dispositivos móviles, mientras que el 43% de hombres y el 44% de las mujeres juegan mientras esperan o viajan en transporte público.

Cabe resaltar también que la visualización de vídeo en el móvil se realiza con más frecuencia en el hogar. Con un58% de hombres y un 62% de las mujeres. En cuanto al acceso a noticias, deporte, tiempo o aplicaciones desde el teléfono móvil, el 58% de hombres y 58% de mujeres también lo realiza en la comodidad de su hogar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 294
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE