España, el país con más tráfico y ventas desde smartphones de toda Europa

Actualidad

14 Diciembre, 2015

España se erige como el país de toda Europa con más tráfico que convierte en ventas procedente desde smartphones en comparación con el tráfico - y ventas - que llega a las páginas webs procedentes de tablet, según un reporte de eMarketer con datos del pasado mes de octubre de 2015. 

eMarketer-mobile-oct15a

Según el estudio, 3/4 partes del tráfico móvil que acaba en ventas (m-Commerce Traffic) en nuestro país proviene de teléfonos inteligentes, mientras que el 25% restante llega desde tablets. 

En este particular ranking, siguen a España países como Polonia (72%), Italia (71%) y Reino Unido (70%). 

eMarketer-mobile-oct15-b

Por la parte contraria, países como Holanda la mayor parte del tráfico móvil que acaba en venta procede desde tabletas (59%), siendo el único país donde este tipo de dispositivos representan más de la mitad en toda Europa. Por su parte, Francia (46%) y Alemania (44%) le suceden en la clasificación. 

Los datos muestran cómo los consumidores europeos han adoptado el móvil como canal cada vez más natural de compras. Y a la cabeza de todos ellos se sitúa UK, donde el 41,1% de las compras totales de comercio electrónico procedió de dispositivos móviles (smartphones + tablets) durante el señalado mes de octubre. Alemania ocuparía el segundo lugar, con una cuota mCommerce del 29,7%. España completaría el Top3 con el 29,1% de las ventas online desde dispositivos móviles. Polonia, por su parte, registró ventas online desde mobile del 8,9%. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España: trabajadores satisfechos y empresas inmersas en la transformación digital

Trabajadores satisfechos y que recomendarían sin lugar a dudas a su empleador y empresas...

  • 16 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Los minoristas online solo representan un 4,1% del total del retail en España

La rentabilidad de los minoristas españoles se ha mantenido estable durante los últimos...

  • 14 Junio, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE