España, el país con más tráfico y ventas desde smartphones de toda Europa

Actualidad

14 diciembre, 2015

España se erige como el país de toda Europa con más tráfico que convierte en ventas procedente desde smartphones en comparación con el tráfico - y ventas - que llega a las páginas webs procedentes de tablet, según un reporte de eMarketer con datos del pasado mes de octubre de 2015. 

eMarketer-mobile-oct15a

Según el estudio, 3/4 partes del tráfico móvil que acaba en ventas (m-Commerce Traffic) en nuestro país proviene de teléfonos inteligentes, mientras que el 25% restante llega desde tablets. 

En este particular ranking, siguen a España países como Polonia (72%), Italia (71%) y Reino Unido (70%). 

eMarketer-mobile-oct15-b

Por la parte contraria, países como Holanda la mayor parte del tráfico móvil que acaba en venta procede desde tabletas (59%), siendo el único país donde este tipo de dispositivos representan más de la mitad en toda Europa. Por su parte, Francia (46%) y Alemania (44%) le suceden en la clasificación. 

Los datos muestran cómo los consumidores europeos han adoptado el móvil como canal cada vez más natural de compras. Y a la cabeza de todos ellos se sitúa UK, donde el 41,1% de las compras totales de comercio electrónico procedió de dispositivos móviles (smartphones + tablets) durante el señalado mes de octubre. Alemania ocuparía el segundo lugar, con una cuota mCommerce del 29,7%. España completaría el Top3 con el 29,1% de las ventas online desde dispositivos móviles. Polonia, por su parte, registró ventas online desde mobile del 8,9%. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los 7 ecommerce que mejor lo hicieron en 2016 a nivel mundial según eMarketer

2016 ha sido un año de grandes avances en el entorno ecommerce, y eMarketer ha realizado...

  • 2 enero, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce en España; Pasado, presente… y un futuro prometedor

El comercio electrónico supera en España los 5.400 millones de euros en el primer...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE